TC Pista

Iribarne: “Soy el campeón sin corona del TC Pista”

Federico Iribarne fue el que más fechas lideró del torneo 2021 de TC Pista y el que más puntos sumó en la temporada. En 2022 subirá al Turismo Carretera con un Dodge del JP Carrera.

Fue el piloto que más fechas lideró el campeonato 2021 de TC Pista. Y el que más puntos sumó al cabo de las 15 fechas. Sin embargo, Federico Iribarne (23 años) no pudo ser campeón. Y si bien logró el 2º ascenso al Turismo Carretera, el representante de Chevrolet le quedó un sabor agridulce.

“Para mí soy el campeón sin corona, solo que no me llevo la copa a mi casa. Pero soy el que más puntos sumó, gané 1 carrera y cumplí todos los requisitos. Después, la Copa de Plata es un caso aparte, es para que lleguen muchos más pilotos con posibilidades”, le dijo Iribarne a SoloTC, en referencia a que superó por 13,25 puntos a Elio Craparo (Ford) en la tabla anual.

Y aunque acepta el sistema de campeonato, planteó sus reparos. “Los que más chances tenían de lograr el título eran los ‘3 de Último Minuto’. Chicos que ni entraron en la foto de la Copa te ganan un campeonato. Eso te frustra un poco. Esta vez me tocó estar del otro lado y no me gustó porque yo hice las cosas bien todo el año. Pero ojalá que en algún momento me beneficie a mí”, indicó. 

Esa diferencia de puntos le valió el ascenso al Turismo Carretera en 2022. Y el piloto de Lanús le confirmó a este medio que correrá en la “máxima” con un Dodge del JP Carrera. Y que seguirá con la atención de Ariel Lucesoli y los motores de Ezequiel Guistozzi.

Iribarne y el sufrido cierre en San Juan

El Chevrolet de Iribarne en San Juan
Chevrolet ganó 2 veces en 2021: 1 con Canapino y 1 con Iribarne. (BH Fotos/Prensa Iribarne)

Iribarne tuvo en el GP Coronación una de sus peores clasificaciones del año. Se ubicó 19º, a 1s298 del poleman Santiago Álvarez (Dodge), uno de sus rivales en la lucha por el subcampeonato. Y para colmo en la serie fue excluido por un toque a Nicolás Impiombato (Chevrolet). Eso lo obligó a largar la Final desde el 24º y último lugar de la grilla. 

Yo sabía que llegando 20º me alcanzaba. Pero en un momento estaba 24º o 23º y me empecé a preocupar porque no salía ningún auto de seguridad, ninguno se iba afuera…. Hasta que a mitad de carrera se cayeron un par de autos y pude avanzar 3 o 4 posiciones”, relató quien llegó 15º, su peor resultado en la pista de 2021.  

El piloto de Chevrolet llegó a San Juan como líder del campeonato general. Pero la exclusión en la serie por un toque lo relegó al 24º y último lugar en la grilla de la Final. Y en algún momento de la carrera pareció que el ascenso al TC quedaba para Elio Craparo (Ford).

Se sufrió bastante porque en San Juan teníamos un auto cero competitivo, fue uno de los peores del año. Veníamos dejando todo y estábamos últimos cómodos. En la carrera anterior en El Villicum clasificamos 2º y en la Final llegamos 2º y estuvimos a nada de ganar. No sabemos qué pasó”, reconoció Iribarne ante SoloTC.

Al cabo de 1 temporada en el TC Mouras, Federico Iribarne ascendió al TC Pista en 2018. En sus 3 primeros torneos terminó 19º (Chevrolet), 10º (Torino) y 11º (Chevrolet). Este año fue subcampeón y logró el pase al TC. En total, disputó 55 carreras en TCP, con 2 victorias en Finales, 6 podios, 2 triunfos en series y 1 pole position.

Volver al botón superior