Turismo Carretera

TC: Iribarne se desvinculó del JP Carrera

Federico Iribarne anunció su salida del JP Carrera, equipo con el que este año había debutado como titular en el Turismo Carretera. La decisión del piloto de Dodge llega luego de haber abandonado en 6 de las 7 carreras de 2022.

Federico Iribarne (24 años) puso fin a su vínculo con el JP Carrera, equipo al que se había integrado a comienzos de la temporada 2020, cuando estaba en su tercer año en el TC Pista. El piloto de Dodge, que debutó este año en el Turismo Carretera, abandonó en 6 de las 7 fechas del campeonato 2022.  

Hoy me toca despedirme del JP Carrera. Mi primer triunfo en la ACTC, muchos podios y el sueño cumplido de llegar al TC. Gracias JP, se los va a extrañar. Mucho más que un equipo, una familia. Las puertas siempre quedan abiertas”, expresó Iribarne, quien todavía no informó cuál será su futuro en la “máxima”.  

Por las mismas vías, el equipo de Gustavo Lema lamentó la salida del piloto de Lanús. “Ninguna despedida es linda. Hoy toca decirle adiós a Fede Iribarne. Fueron muchos los momentos lindos que pasamos. Le deseamos el mayor de los éxitos en lo que venga y que sepa que siempre el JP estará abierto para él. Gracias Fede”, posteó la escuadra.

El Dodge de Iribarne
Iribarne corre con Dodge y se ubica 50º en el campeonato. (BH Fotos/Prensa Iribarne)

Un comienzo difícil para Iribarne

Las primeras carreras como piloto titular de Federico Iribarne en el TC estuvieron lejos de cumplir sus expectativas. Solo vio la bandera a cuadros en Termas de Río Hondo, donde fue 34º. En las otras 6 carreras abandonó. En total, completó apenas 57 de las 182 vueltas ideales en Finales, es decir, solo el 31,3%.

El subcampeón de TC Pista es -junto a Alan Ruggiero (Ford/Torino)- el piloto con más abandonos del año, con 6. Tampoco En clasificación le fue bien con el Dodge que Pedro Gentile corrió en 2021 en el TCP. Su mejor resultado lo consiguió en Concepción del Uruguay (28º, a 1s383 de la pole position) y su posición promedio en esa instancia fue de 36,4. 

En el campeonato de Turismo Carretera, Iribarne se ubica 50º entre los 54 pilotos que disputaron al menos 1 carrera este año en la “máxima”. Y es el que menos sumó entre los que corrieron las 7 fechas de 2022 y tiene un promedio de 1,9 puntos por fecha.

Federico Iribarne disputó 33 carreras en el JP Carrera: 26 en el TC Pista (con Chevrolet) y 7 en el TC (con Dodge). Logró 2 victorias, 5 podios, 1 pole position y 1 subcampeonato, todo en la “telonera”.

Artículos relacionados

Volver al botón superior