Gini: “Creo que estoy con muchas chances”
Esteban Gini (Torino) está 3º en la Copa de Oro y necesita 1 victoria y descontar 37 puntos para soñar con el título. Pero se mostró muy optimista para la definición. “Hay que ganar una carrera de TC y todavía no la gané, pero estamos muy fuertes, que es lo importante”, dijo el Tubo.
De los 9 pilotos que tienen posibilidades matemáticas de ser campeón de Turismo Carretera en 2022, hay 6 que van por su 1º título. Pero solo 1 de esos 9 tiene como anhelo lograr su 1ª victoria en TC al mismo tiempo que su 1ª corona. Se trata de Esteban Gini (33 años), quien el 11 de diciembre en San Juan buscará emular la hazaña de Agustín Canapino en 2010.
En aquella temporada, el Titán llegó al Coronación con podios y series ganadas. Pero sin pole position, vueltas en punta ni victorias en Finales. Algo muy similar al que ocurre ahora con el Tubo. La excepción es que el quilmeño registra 1 vuelta en punta. Fue en Centenario 2018 (carrera especial), antes de detenerse a cumplir la detención obligatoria.
El piloto de Torino está 3º en la Copa de Oro, a 37 puntos de José Manuel Urcera (Torino) y a 31 de Mariano Werner (Ford), que ya ganaron. Y viene conseguir su 3º podio de 2022, siempre 3º: Rafaela (clasificó 5º), Comodoro Rivadavia (5º) y Toay II (35º). Además, Gini mejoró mucho su promedio de puntos por fecha en el mini torneo (32,3) respecto de la Etapa Regular (23,3).
El optimismo de Gini
La espectacular Final en Toay vio avanzar a Esteban Gini desde el 17º lugar. Y pelear por el triunfo hasta la última curva. “Quizás podría haber ganado pero un rival me dejó sin pista y ahí perdí 3 o 4 lugares, y perdí ritmo”, explicó. De todos modos, destacó que “logramos un gran podio avanzando mucho en la serie y en la Final. Y recorté muchos puntos con los que están peleando el campeonato”.
El piloto del Maquin Parts Racing es 1 de los 2 candidatos que tiene que ganar sí o sí en El Villicum. El otro es Jonatan Castellano (Dodge), ya que Matías Rossi (Toyota) no será de la partida. “Hasta que no se baje la última bandera a cuadros no vamos a aflojar. Creo que en San Juan podemos pelear por la victoria, vamos por todo”, anticipó quien espera que en El Villicum se alineen los planetas para poder ganar.
“Estoy muy entusiasmado y confiado y cuento con un gran equipo. Creo que estoy con muchas chances. Hay que ganar una carrera de TC y todavía no la gané, pero estamos muy fuertes, que es lo importante”, señaló Gini. El Tubo, que estrenó un Torino en la 1ª fecha (Viedma), suma 23 Finales consecutivas sin abandonos.