Turismo Carretera

Gini: “¿Qué falta para ganar? Que se alineen los planetas”

Esteban Gini analizó su gran actuación en el Turismo Carretera en Rafaela donde arribó 3º y dijo que tiene potencial para pelear el campeonato.

Esteban Gini (32 años) finalizó 3º en la última carrera que disputó el Turismo Carretera el pasado domingo en el autódromo de Rafaela. De este modo, cortó una racha de 19 carreras sin terminar dentro del top 3 y sumó su 4º podio en 78 presentaciones dentro de la categoría más popular de Argentina.

Gini fue el mejor de los 4 representantes que tuvo el Maquin Parts Racing en la carrera santafesina. Porque Germán Todino (Torino) y Marcelo Agrelo (Torino) fueron excluidos por toques a Alan Ruggiero (Torino) y Mathías Nolesi (Ford), respectivamente. Mientras que Manu Urcera (Dodge) arribó en la 19ª posición.

“No me sorprende el resultado. Venimos de clasificaciones donde pude meterme entre los 8 mejores (NdeR: clasificó 4º en Concepción, 8º en Toay y 5º en Rafaela) y faltaba cerrar un buen resultado en la serie y la Final. Pero creo que tenemos el potencial para pelear por la victoria. ¿Qué falta para ganar? Que se alineen los planetas”, le dijo el Tubo a SoloTC.

Gini con el Torino del Maquin Parts en Rafaela.
Este año, Gini terminó 3 carreras dentro del top 10. (Maquin Parts)

El piloto de Quilmes expresó que “hay que mantenerse entre los primeros 6 en las fechas que faltan para asegurar la clasificación a la Copa de Oro. Las próximas 2 carreras serán fundamentales y claves. El año pasado en Concordia funcioné muy bien: gané una serie y venía 3º en la Final (NdeR: recibió un toque de Urcera que lo retrasó). Creo que podemos repetir una buena actuación.

La confianza de Gini se cimenta en el gran potencial que mostraron los autos del Maquin Parts a lo largo de esta temporada. De hecho en las primeras carreras del año el equipo alcanzó 4 podios (3 con Todino y 1 con Gini) y tiene a 3 representantes dentro de la zona de clasificación a la Copa: Todino 5º, Gini 6º y Urcera 9º.

“Hoy por hoy creo que el equipo a batir es el JP Carrera. Pero entiendo que el Maquin Parts está en un nivel muy parecido”, analizó Gini. Pero a su vez afirmó que “lo veo muy fuerte a Canapino. En la comparación estoy un pasito por debajo de él. Tampoco hay que olvidarse de (Mariano) Werner. De no haber tenido problemas con los motores, también se hubiera metido entre los 3 o los 5 en todas las carreras”.

Los podios de Gini

AñoLugarPos.Marca
2017RafaelaCh
2020La PlataT
2021La PlataT
2022RafaelaT

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior