El equipo del Gurí Martínez vive un gran momento
Ganó las últimas carreras de Turismo Carretera, con Mariano Werner; de TC Pick Up, con el propio Gurí y de TC Pista, con Agustín Martínez. Además, en los últimos 2 fines de semana logró la clasificación de 4 de sus pilotos a las Copas y tiene prácticamente asegurada la del ídolo de Ford en el TCPU.

La temporada de las categorías de la ACTC comenzó a desandar su etapa de definiciones. Y el Gurí Martínez Competición la transita con singular éxito, ya que suma 3 victorias consecutivas entre TC Pick Up, TC Pista y Turismo Carretera. Y todas con pilotos entrerrianos y de Ford: Omar Martínez en TCPU, Agustín Martínez en TCP y Mariano Werner en TC.
Además, en los últimos 2 fines de semana la escuadra con sede en Paraná aseguró la clasificación de 4 de sus pilotos a las Copas. En el TC Mouras lo logró con Rodrigo Lugón (Ford). En la “telonera”, con el Gurisito. Y en el TC, con el campeón vigente y con Juan Bautista De Benedictis (Ford). Además, el Gurí tiene prácticamente abrochado su ingreso al mini torneo de las camionetas, ya que solo necesita 0,5 puntos.
El Gurí Martínez Competición es 1 de los 3 equipos que tienen pilotos clasificados a las Copas de Turismo Carretera (2), TC Pista (1) y TC Mouras (1). Los otros son el Dole Racing (1 en cada categoría) y el JP Carrera (1 en TC, 2 en TCP y 1 en TCM).
La escuadra del ídolo de Ford podría tener 2 en el TC Pick Up (el otro es Federico Pérez) y el team de la familia Jakos está en condiciones de clasificar a sus 6 pilotos (actualmente hay 4 en el “grupo de los 12”). En cambio, el JP no tiene posibilidades. Además, la última fecha no estuvo presente por 1ª vez desde que se creó el TCPU.

La sucesión de victorias
El domingo 15 de agosto en La Plata, Rodrigo Lugón (23 años) llegó 11º en la Final del TC Mouras y consiguió su pase a la Copa de Oro, ya con la victoria que exige el reglamento para ser campeón. Ese mismo día, Omar Martínez (55) alcanzó su 1º triunfo en el TC Pick Up y quedó 3º en el campeonato, a solo 0,5 puntos de clasificar al mini torneo.
Las últimas victorias de Omar Martínez y Agustín Martínez tuvieron un componente familiar adicional. Es que el motor de la Ford Ranger de TC Pick Up como el Ford Falcon de TC Pista cuentan con la preparación de Ariel Martínez, el hermano del Gurí y tío del Gurisito.
El fin de semana siguiente, en Posadas, Agustín Martínez (18) llegó 2º en la 2ª serie del TC Pista y aseguró su boleto a la Copa de Plata en su 1º año en la categoría. Y en la Final, el Gurisito obtuvo su 1ª victoria en el TCP luego de un increíble desenlace. Es que Agustín De Brabandere (Ford) se quedó sin transmisión en los últimos metros y Martínez lo superó sobre la meta, ganando por solo 0s161.
En el TC se repitió la historia y los festejos continuaron. Mariano Werner (32) logró la clasificación a la Copa de Oro con el triunfo en la serie. Y luego el campeón obtuvo un triunfo clave en la Final, ya que sumó otros 8 puntos bonus – había ganado este año en San Nicolás I- que le permiten iniciar el mini torneo a solo 7 unidades de Agustín Canapino (Chevrolet).
Por si fuera poco, el Gurí Martínez Competición también logró clasificar a la Copa a Juan Bautista De Benedictis (34), que llegó a Posadas ubicado 13º en el campeonato. El necochense igualó su mejor resultado del año (también había sido 4º en Concordia) y terminó la Etapa Regular en la 10ª posición, pese a haberse perdido 1 fecha por suspensión.
En 2020, el Gurí Martínez Competición logró 4 victorias entre las 5 categorías de la ACTC. Agustín Martínez ganó 2 veces en TC Mouras; Ayrton Londero, 1 en TCP e Ignacio Esquivel, 1 en TCPM. En 2021, el equipo entrerriano ya suma 5 triunfos. Hubo 2 de Mariano Werner en TC; 1 del Gurí en TC Pick Up, 1 de Agustín en TCP y 1 de Rodrigo Lugón en TCM.
Los pilotos 2021 del Gurí Martínez Competición
Piloto | Cat. | Copa | Vict. |
M. Werner | TC | Sí | 2 |
J. De Benedictis | TC | Sí | 0 |
A. Londero | TC | No | 0 |
C. Okulovich | TC | No | 0 |
A. Martínez | TCP | Sí | 1 |
M. López | TCP | No | 0 |
R. Lugón | TCM | Sí | 1 |
I. Esquivel (*) | TCM | No | 0 |
J. J. Eguía | TCPM | No | 0 |
O. Martínez | TCPU | Sí | 1 |
F. Pérez | TCPU | Sí | 0 |