Turismo Carretera

TC en Rafaela: Ortelli muy complicado con un falla en el Chevrolet

Una falla en el motor del Chevrolet complicó la 1ª jornada en el circuito santafesino del piloto del JP Carrera, que clasificó 42º y antepenúltimo. “Este problema no nos dejó ni entrenar ni clasificar”, se lamentó el ídolo de Chevrolet.

Guillermo Ortelli (48 años) sigue sin poder enderezar el rumbo en el Turismo Carretera. Durante la 1ª jornada de actividad en el autódromo de Rafaela, donde se está disputando la 12ª fecha, se prolongó la racha negativa del piloto de JP Carrera. Es que una falla en el motor del Chevrolet complicó su labor durante los entrenamientos y la clasificación para el Gran Premio SpeedAgro

El auto falla mucho desde los entrenamientos. Este problema no nos dejó ni entrenar ni clasificar. Cuando arrancó la clasificación se puso en 5 cilindros. Levanté un poco y se acomodó, pero cuando aceleré volvió a fallar”, indicó Ortelli, que finalmente quedó 42º y antepenúltimo en la clasificación. “Puede haber algún problema de carburación: se me ocurre que viene por el lado de la nafta”, aventuró. 

De esta manera, el ídolo de Chevrolet acumula 20 clasificaciones sin quedar a menos de 1 segundo de la pole position. La última vez que lo consiguió fue en Viedma  2020, donde se ubicó 20º, a 0s594. “Lamentablemente nos toca arrancar otra serie desde atrás. Ahora el mayor deseo es poder solucionar esta falla”, agregó el saltense. 

Ortelli y una racha increíble

Guillermo Ortelli acumula 69 carreras sin ganar desde su última victoria, el 2 de octubre de 2016 en Concepción del Uruguay. Además, suma 20 Finales sin llegar en el top 10. No lo consigue desde Centenario 2019, cuando culminó 9º. Desde entonces sus mejores resultados se dieron en Neuquén y San Nicolás I 2020 (13º).

La falta de protagonismo del piloto del JP Carrera se vio agravada en las últimas 5 fechas por diversas situaciones de carrera. Lo curioso es que en cada una de ellas se vio perjudicado por un rival. De hecho, en la 2ª visita a San Juan exteriorizó su bronca por el 4º toque consecutivo con la frase “Ay, ay, ay, Dios… ¡¿Cuántas veces me van a pegar?!”. 

Evidentemente, esa pregunta sigue sin tener respuesta. Porque en la Final de Posadas volvió a ser víctima de un exceso de un rival. En este caso de Nicolás Bonelli (Ford), quien fue recargado por la maniobra. En Misiones, el entrerriano se quedó afuera del “grupo de los 12”. En Rafaela, enderezó el rumbo al lograr la pole position. ¿Cuándo será el turno de Ortelli?

Volver al botón superior