¿El TC corre el 11 de octubre en La Plata?
El Turismo Carretera podría a correr en el autódromo “Roberto Mouras”, que será habilitado para organizar competencias. El lunes habrá novedades.
El Turismo Carretera podría correr el próximo fin de semana, 11 de octubre, en La Plata. “Mañana va a estar firmada la resolución para poder correr en La Plata”, dijo Marcos Di Palma, expiloto y actual diputado banaerense. El autódromo “Roberto Mouras” podría recibir al TC después de 2 años y 10 meses.
El anuncio formal será mañana una vez que salga el DNU del gobierno de la provincia de Buenos Aires con el aval para correr en el distrito platense. Y, en una reunión de comisión directiva de la ACTC prevista para las 11 horas, se resolverá -entre otras cosas- si se disputa fecha doble como ocurrió en San Nicolás el 12 y 13 de septiembre.
“Mañana va a estar firmada la resolución para poder correr en La Plata. Después quedará en manos de la ACTC decidir si quieren disputar su próxima fecha ahí o no. Estuvimos trabajando con el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco y con el gobernador Axel Kicillof para que se habilite el autódromo. Entendieron que el circuito está alejado del casco urbano y que se respetaron muy bien los protocolos en las carreras que se fueron llevando a cabo”, dijo Marcos Di Palma, expiloto y actual diputado banaerense, que fue el interlocutor entre la ACTC y la gobernación para que se habilite -en primera instancia- el automovilismo en la provincia y ahora el circuito platense.
El TC corrió en La Plata por última vez el 10 de diciembre de 2017, cuando se consagró campeón Agustín Canapino.