Turismo Carretera

TC en Concordia: por el momento, sin público

“Las esperanzas están porque se siguen haciendo gestiones, pero tengo que decir que por el momento no habrá público en Concordia”, le dijo Gustavo Francois, vicepresidente del Auto Moto Club Concordia, a SoloTC. La renovación del decreto presidencial sobre las restricciones en la pandemia, que vence este viernes, definirá la situación.

La posibilidad de que haya público en la carrera de Turismo Carretera de este fin de semana en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos, depende de los términos de la renovación del decreto presidencial 411/2021 sobre las restricciones en la pandemia que vence este viernes 9 de julio. El objetivo del club organizador es que puedan ingresar 500 personas, para poder darles ese beneficio exclusivo a los socios del Auto Moto Club Concordia (AMCC). Pero si el cupo permitido es mayor, será bienvenido para afrontar los gastos del evento.

No queremos decir nada para no crear falsas expectativas. Las esperanzas están porque se siguen haciendo gestiones, pero tengo que decir que por el momento no habrá público en Concordia. Mientras seguimos esperando, esa es la realidad. Es algo que se maneja más a nivel nacional que a nivel provincial o municipal”, le dijo Gustavo Francois, vicepresidente del AMCC, a SoloTC

El fin de semana pasado compitió el Turismo Nacional en Concordia y el evento, pese a las gestiones realizadas, se realizó sin público. “El intendente hizo todo lo posible, pero no lo autorizaron. Desde la Provincia rechazan la presencia de gente porque la Nación no lo permite. Así que están esperando a ver si el nuevo decreto autoriza el ingreso de público”, le contó Francois a este medio.

El dirigente explicó que las gestiones buscan que “mínimamente” se permita el ingreso de los socios -unas 500 personas como máximo- a la 7ª fecha del campeonato 2021 de TC. “Es poco, pero nosotros le debemos todo a los socios porque aportan todos los meses. Ahora, si nos autorizan a meter público, bienvenido sea, ya que los gastos son importantes…”, sostuvo.  

Una de los aspectos a tener en cuenta para una eventual resolución a favor del ingreso de público es la situación epidemiológica. “Es mucho mejor que cuando se iba a hacer originalmente la carrera. En ese entonces los hospitales estaban saturados y teníamos 200 casos diarios de Coronavirus. Ahora tenemos el 50% de la población vacunada y hoy solo hubo 60 contagios en todo Concordia. Venimos muy bien”, dijo Francois. 

TC Concordia 2018
De no autorizarse su ingreso, sería la 1ª carrera de TC en Concordia sin público. (ACTC) 

La última vez que hubo público en el autódromo entrerriano fue el 18 de abril pasado, antes de que entraran en vigor los condicionamientos por la segunda ola de Coronavirus en Argentina. Aquella vez se presentó el Turismo Pista y los socios del AMCC pudieron acceder al predio. 

Originalmente, el TC iba a correr en Concordia el 29 y 30 de mayo, con un cupo limitado de público, únicamente para la actividad del domingo. Sin embargo, la suba de casos de COVID-19 llevó al gobierno nacional a establecer -mediante un decreto de necesidad y urgencia- un estricto confinamiento que impidió la realización del evento

Artículos relacionados

Volver al botón superior