Lo que dejó el paso del TC en Concepción del Uruguay
El Turismo Carretera dejó atrás la 3ª fecha del campeonato en el autódromo de Concepción del Uruguay. En esta nota te contamos lo más sobresaliente del fin de semana.
El Turismo Carretera disputó la 3ª fecha del campeonato en el autódromo de Concepción del Uruguay donde estuvo en juego el GP RUS Agrotoken. Además de la victoria de Agustín Canapino (Chevrolet), el 1-2 del JP Carrera y el 4° podio consecutivo de Germán Todino (Torino), hubo más hechos para destacar. Acá los repasamos.
El rating del TC
Los números del rating superaron a los de la 2ª fecha del torneo en Neuquén. La previa midió 2.2, la carrera alcanzó los 3.3 de promedio con picos de 3.5. Mientras que la ceremonia del podio fue de 2.8. De este modo, el TC fue lo más visto del día en la TV Pública, superando también a los canales América TV y Canal 9.
El campeón, lejos de la pelea
Mariano Werner no tuvo un buen paso por Concepción. El actual bicampeón del TC rompió el motor de su Ford durante el primer entrenamiento, incidente que condicionó todo su fin de semana. En la clasificación quedó 29° a 1s461 de la punta, y en la Final quedó 19°. Con este resultado cayó el 6° al 9° lugar del campeonato, a 39,5 de Todino.
Dos Toros en la cima
Germán Todino (Torino) arribó 3° en la Final entrerriana. Así, no solo sumó su 4° podio al hilo (los únicos que tiene), sino que además estiró su ventaja en lo más alto del campeonato. Ahora lidera el certamen con 117,5 puntos, tiene 10 más que Juan Cruz Benvenuti (Torino). El representante de la Comisión de Concesionarios Renault tuvo una gran producción: largó 11° y terminó 5°.
Los Dodge volvieron al top 10
Jonatan Castellano (9°) y Juan Martín Trucco (10°) fueron los mejores representantes de Dodge en la carrera entrerriana. Es la primera vez en el año que la marca ocupa lugares dentro del top 10 de la Final. En Viedma ningún auto de pentaestrella pudo terminar la carrera (fue lo peor de la marca desde 1999) y en Neuquén el mejor fue Castellano en el 13° puesto.
La gran performance del Maquin Parts
El Maquin Parts Racing tuvo una enorme producción en la cita entrerriana. Los 4 Torino de la escudería de Venado Tuerto pelearon en los puestos de vanguardia. En clasificación se ubicaron Esteban Gini (4°), Marcelo Agrelo (5°), Todino (7°) y Manu Urcera (9°). En la Final, Todino fue 3°, Agrelo 6°, Gini 7° y Urcera 11°. En el campeonato, Todino lidera la tabla de posiciones, Urcera está 7° y Gini 8°. El único fuera del top 10 es Agrelo que marcha 17°.
El 1-2 del JP Carrera
La escudería de Canning logró el 1-2 en la carrera entrerriana de la mano de Agustín Canapino (Chevrolet) y Santiago Mangoni (Chevrolet). De este modo, el team dirigido por Gustavo Lema rompió una racha de 23 fechas sin triunfos. En tanto, no lograba el 1-2 con Chevrolet desde el 23 de agosto del 2009 con Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, también con Chevrolet.
Lambiris, el mejor de Ford
Mauricio Lambiris fue el mejor representante que tuvo Ford a lo largo de todo el fin de semana. El piloto del Lüsqtoff Racing clasificó 6° y en la Final logró avanzar hasta la 4ª posición. Con este resultado se mantiene en el 3° puesto del campeonato a 13,5 unidades del líder Todino.
La remontada de Josito
Por 2ª vez en la temporada, Josito Di Palma (Ford) fue el piloto que más puestos avanzó en la Final. El arrecifeño largó en el 50° y último puesto de la carrera y avanzó 25 lugares para cerrar la carrera en la 25ª posición. En la apertura del torneo en Viedma remontó 31 puestos: partió 44° y llegó 13°.
Gran convocatoria
La 3ª fecha en el circuito entrerriano convocó a más de 30.000 personas. En las semanas previas comenzaron a formarse filas de vehículos en la puerta del autódromo en una clara muestra de la gran expectativa que se había generado. El TC visitará 2 veces más en el año a la provincia de Entre Ríos: el 26 de junio en Concordia y el 28 de agosto en Paraná.
¡6 motores rotos en la previa!
Durante los entrenamientos del sábado se rompieron 6 motores, todo un récord para esta temporada. Hubo 3 de Chevrolet: Martín Ponte, Augusto Carinelli y Diego De Carlo. Dos Ford: Mariano Werner y Juan Pablo Gianini y 1 Toyota: Andrés Jakos. Todos debieron recargar 6/10 en el tiempo final de clasificación. El que se llevó la peor parte fue Ponte, que rompió 2 impulsores. El entrerriano suma 7 roturas en las últimas 5 carreras.
Carrera sustentable
La 3ª fecha del TC fue la 1ª carrera sustentable del país. Se instaló un sistema de paneles solares que proveerán de energía eléctrica limpia al circuito y se plantaron más de 200 árboles en el predio que servirán como barrera acústica. Además, se utilizó papel reciclado y hubo puestos de separación de residuos. También se puso el foco en gestión de residuos peligrosos (como aceites, filtros y trapos sucios, por ejemplo). Y por supuesto hubo puestos abocados a la concientización y capacitaciones sobre temas ambientales.