Turismo Carretera

TC: el gran fin de semana del JP Carrera en Concepción

El JP Carrera llevaba 23 carreras sin triunfos en Turismo Carretera y 37 sin victorias con Chevrolet. En Concepción del Uruguay consiguió el 1-2 que sirvió para concretar lo que tanto Agustín Canapino como Santiago Mangoni habían insinuado en las 2 primeras fechas.

Pudo haber ganado con Agustín Canapino y con Santiago Mangoni en Viedma. Y nuevamente con el Titán en Centenario. Pero en ambos casos el JP Carrera se quedó con las ganas. En Concepción del Uruguay, el equipo tuvo su gran revancha, ya que no solo ganó con el arrecifeño sino que consiguió el 1-2, gracias al 2º puesto del balcarceño. 

Esta 35ª victoria en Turismo Carretera no resultó una más para la escuadra de Gustavo Lema. Es que fue la que le permitió cortar una inusual racha -aunque no la más extensa- de 23 carreras sin triunfos en la “máxima”. La anterior había sido el 4 de octubre de 2020 en Buenos Aires, con Valentín Aguirre (Dodge). 

Con Chevrolet, en tanto, la sequía se extendió por 37 carreras. No festejaba desde el 26 de mayo de 2019 con José Manuel Urcera, en Rafaela. Y la celebración fue por partida doble, ya que el JP Carrera logró el 1-2 con el Chivo. Un resultado que, con esa marca, solo había alcanzado 1 vez: el 23 de agosto de 2009 en Nueve de Julio, con Guillermo Ortelli y Christian Ledesma

Canapino recibe el premio ROM en Concepción.
Canapino recibió el premio ROM al ganador de la fecha. (Prensa ROM)

El triunfo en Concepción del Uruguay también tuvo un significado especial porque resultó el 1º de Canapino en 14 carreras con el JP (había disputado 11 en 2010). A su vez, Ortelli consiguió su 1ª victoria como director deportivo, mientras que el motorista Ezequiel Giustozzi obtuvo su 1º éxito con Chevrolet (tenía 4 con Dodge). 

La misión de ROM es apoyar a cada una de las partes que integran el rubro automotor. Para llegar a todas las agencias multimarcas y oficiales brindando apoyo con nuestras herramientas Lucy y ComunidAuto.

Canapino-Mangoni, la dupla fuerte del JP

El rendimiento del Chevrolet Nº 3 en Viedma y Centenario había cumplido con las expectativas, pero faltaba plasmar ese potencial con una victoria. Y al conseguirla en Concepción del Uruguay, Agustín Canapino corroboró lo que ya sabía en su fuero íntimo: que no se equivocó al apostar por el JP Carrera.

El 1-2 del JP Carrera en Concepción del Uruguay fue el 7º del equipo en Turismo Carretera. El 1º lo consiguió el 19 de noviembre de 2006 en La Plata, con Norberto Fontana (Dodge) y Juan Manuel Silva (Ford). Ese día, el equipo, con el arrecifeño, logró su 2º título. 

Le agradezco de corazón a Lema, que se animó a este desafío. Me volví a sentir piloto. Ahora puedo estar concentrado en lo que me gusta y sé hacer. Nos potenciamos mucho con el JP, que para mí era el mejor equipo de la categoría. Por eso los elegí. Estoy feliz y disfrutando otra vez, como hacía mucho tiempo que no lo hacía”, señaló el Titán en ACTC Media TV.

El Chevrolet de Mangoni.
Mangoni hizo una gran estrategia de carrera y sobre el final superó a Todino para llegar 2°. (Prensa ROM)

El arrecifeño también destacó la química que logró con Santiago Mangoni, su compañero de marca y equipo. “Es un terrible piloto y me exige un montón en cada salida a la pista. Además es una persona excelente que siempre la remó. Trabajamos juntos y gane quien gane, sabemos que hay que tirar siempre para adelante. Es difícil encontrar eso en un equipo”, aseveró. 

ROM apuesta al JP Carrera para su estrategia publicitaria y celebra el destacado 1-2 del equipo de la mano de Agustín Canapino y Santiago Mangoni, pilotos ROM.

Por su parte, el balcarceño resaltó el gran nivel de los Chevrolet del equipo, que tiene la asistencia técnica de Ariel Lucesoli y Alcides Piatti. “Estoy muy feliz por la contundencia del equipo: no es fácil hacer el 1-2 en el TC. Y para mí significa seguir rompiendo barreras nuevamente dentro del equipo”, indicó. 

El Chevrolet de Canapino de TC.
Canapino largó desde el primer lugar y dominó la carrera con comodidad. (Prensa ROM)

Aunque clasificó 3º y ganó su batería, Mangoni no había quedado conforme tras el parcial. “No tuvimos un auto rápido, pero tocamos algunas cosas en el chasis y pegamos un salto en la Final”, sostuvo. Además, la estrategia pergeñada junto a Piatti, Lucesoli y Ortelli rindió sus frutos. “Había que esperarla porque Todino lo iba a correr a Agustín e iba a gastar su auto. Nos salió bien”, dijo el de Balcarce.

Por Ezequiel Ganem

STC Content Lab para ROM

Volver al botón superior