Turismo Carretera

Confirmado: el TC en Concepción se corre sin público

Tal como te habíamos adelantado la semana pasada, el próximo fin de semana no podrán asistir espectadores a la 4ª fecha de Turismo Carretera. La situación epidemiológica actual por la 2ª ola de COVID-19 le puso freno a la intención original de los organizadores.

Finalmente Turismo Carretera va a disputar la 4ª fecha del torneo 2021 en Concepción del Uruguay sin público debido a la crítica situación epidemiológica que desató la 2ª ola de COVID-19. La intención del club organizador era que la competencia a disputarse el 18 de abril tenga un cupo limitado de público, como ocurrió en 2020 en San Juan y este año en Buenos Aires.

Nuestra intención es que al menos nos habiliten un cupo de 500 a 1000 personas, pero lo veo muy difícil por la situación epidemiológica. Vamos a seguir hablando con las autoridades, pero al día de hoy no creo que la carrera en Concepción se haga con público”, le dijo la semana pasada Julián Forclaz, responsable del autódromo entrerriano, a SoloTC

La escalada de casos de Coronavirus y la situación epidemiológica actual impidió llevar adelante la idea de los organizadores y el próximo fin de semana el TC se correrá a puertas cerradas como viene ocurriendo habitualmente desde el 12 de septiembre de 2020 cuando volvieron las carreras tras un parate de 6 meses por las restricciones que impuso la pandemia.

El TC y el TC Pista vuelven a Concepción del Uruguay luego de poco más de 2 años. La última carrera fue el  31 de marzo de 2019, cuando ganó Juan Cruz Benvenuti por la 3ª fecha de esa temporada. El calendario tiene preestablecido su continuidad en Entre Ríos, con la 5ª fecha en Paraná el 8 de mayo y la en Concordia el 30 de ese mismo mes. 

Entre Ríos es la 3ª provincia que recibe al TC desde que se inició la pandemia en marzo del 2020. Hasta el momento, se disputaron 9 carreras en el ámbito de la provincia de Buenos Aires (3 en La Plata, 3 en San Nicolás y 3 en CABA) y 2 en el autódromo El Villicum de San Juan, donde la “máxima” cerró la temporada 2020.

Artículos relacionados

Volver al botón superior