Turismo Carretera

TC en Concepción: por ahora, sin público

El avance de la segunda ola de COVID-19 puso en jaque la posibilidad de que haya público en la 4ª fecha del TC en el circuito entrerriano. “Seguimos hablando, pero hoy es muy difícil”, le dijo Julián Forclaz, responsable del autódromo, a SoloTC.

El Turismo Carretera va a disputar la 4ª fecha del campeonato el próximo 17 y 18 de abril en el autódromo de Concepción del Uruguay. Y pese a la intención de la ACTC y el club organizador, es casi un hecho que la competencia se realizará sin público, a puertas cerradas, debido al aumento de casos de COVID-19 que se registran en todo el país.

“Hoy en día dependemos sí o sí de lo que decidan el gobierno nacional y el de la provincia de Entre Ríos. Nuestra intención es que al menos nos habiliten un cupo de 500 a 1000 personas, pero lo veo muy difícil por la situación epidemiológica. Vamos a seguir hablando con las autoridades, pero al día de hoy no creo que la carrera en Concepción se haga con público”, le explicó Julián Forclaz, responsable del autódromo entrerriano, a SoloTC 

De todos modos, el dirigente dejó en claro que más allá de lo que ocurra con el público, la carrera en Concepción está 100% confirmada. “De eso no hay ninguna duda, el Turismo Carretera va a correr en Concepción dentro de 2 fines de semana”, agregó. La última participación de la “máxima” en este circuito fue el 31 de marzo del 2019 con victoria de Juan Cruz Benvenuti (Torino).

Obras listas

Forclaz le confirmó a este medio que en el día de hoy quedarán terminadas las obras que se encararon en el circuito de 4.279 metros. Los trabajos apuntaron a pavimentar nuevamente varios sectores que presentaban ondulaciones, como las curvas 1 y 2, la “ciega” que sale a la recta opuesta frente a la torre, y un salto que había en la recta opuesta que da al aeroclub.

Público Concepción
En la última presentación del 2019 hubo más de 35.000 personas. (ACTC)

El autódromo de Concepción será el primero de los 3 circuitos entrerrianos que visite el TC en las próximas 3 carreras. El 9 de mayo está pautada la 5ª fecha en Paraná y del 30 de mayo la 6ª en Concordia. La provincia del Litoral se convertirá en la 3ª que visita el TC desde que se inició la pandemia en marzo del 2020. Las otras son Buenos Aires y San Juan.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior