Turismo Carretera

TC 2022: La vuelta de Termas y otras novedades del calendario

El Turismo Carretera tiene confirmada una fecha para mayo del año próximo en el autódromo santiagueño. Acá te contamos otras novedades del calendario 2022.

La ACTC ya armó el calendario de 15 fechas para el campeonato de Turismo Carretera 2022. Es probable que lo oficialicen en la última carrera de la actual temporada que se disputará el 5 de diciembre en San Juan. Con respecto al calendario actual, vuelven Neuquén y Termas de Río Hondo.

“Para el 2022, los únicos autódromos que se suman con respecto a los que fuimos este año son Neuquén (NdeR: el 6 de marzo por la 2ª fecha del campeonato), y Termas de Río Hondo. En este último está acordado realizar una fecha en el mes de mayo”, le contó Fernando Miori, gerente general de la entidad teceísta, a SoloTC.

La última visita de la “máxima” a Termas fue el 16 de junio del 2019. Hay que recordar, además, que febrero de este año se produjo un incendio que destruyó todo el sector de boxes del predio santiagueño. “Hablamos con Toti Farina y las obras están muy avanzadas, de hecho el MotoGP tiene una fecha prevista para abril, después vamos nosotros”, agregó Miori.

¿Cómo sigue el calendario 2022?

Hasta el momento, las únicas carreras con fecha y lugar confirmado son las de la apertura del certamen el 13 de febrero en Viedma y la del 6 de marzo en Centenario. La intención de la ACTC es que la 3ª fecha se realice en alguno de los 3 autódromos que tiene Entre Ríos (Concepción, Concordia o Paraná). Aunque por el momento no se cerró contrato con ninguna de las 3 ciudades.

En la última carrera que el TC disputó en Toay el fin de semana pasado, Hugo Mazzacane confirmó que La Pampa tendrá 2 competencias. La primera será en la 4ª fecha, que se disputará entre el sábado 16 y domingo 17 de abril (es el fin de semana largo de Semana Santa), y contará con la presencia de Guillermo Ortelli, ya que la ACTC le realizará la carrera despedida. La segunda presentación será para la penúltima fecha del certamen en el mes de noviembre.

San Juan también tendrá 2 carreras como en el actual calendario. En la primera se disputará el Desafío de las Estrellas (con grilla de la final definida por sorteo). A su vez, el trazado de El Villicum volverá a ser sede del Gran Premio Coronación.

También está confirmada la presencia de la “máxima” en San Luis, Rafaela, San Nicolás y Posadas. Uno de los circuitos que probablemente no tenga una fecha asignada es el autódromo de Buenos Aires.

Artículos relacionados

Volver al botón superior