TC en Buenos Aires: récord de pilotos y autos Nueva Generación
Para el cierre de la Etapa Regular del Turismo Carretera en Buenos Aires hay 50 pilotos anotados y se espera el debut de al menos 10 autos nuevos.
El Turismo Carretera disputará este sábado y domingo la 10ª fecha del campeonato en el autódromo de Buenos Aires. Una carrera esperada por todos, no solo por lo que significa correr en el Coliseo porteño, sino porque marcará el cierre de la Etapa Regular y la definición de los últimos clasificados a la Copa de Oro RUS.
La cita en el “Gálvez” marcará un récord de inscriptos para este año ya que hasta el momento hay 50 pilotos anotados, 2 más que la mayor concurrencia que se registró durante la 4ª fecha del torneo en Toay (La Pampa) donde hubo un total de 48. A su vez, se espera el estreno de al menos 10 autos de Nueva Generación, otro hito desde el desembarco de los coches modernos en este 2024.
Este fin de semana habrá 9 participantes más que en la última fecha en San Juan. Los más destacados son los retornos de Guillermo Ortelli (Chevrolet Camaro) y Omar Martínez (Ford Mustang) que fueron invitados por la ACTC a participar solo de esta competencia. Y el de Agustín Canapino (Chevrolet) que tras su salida de la IndyCar se incorporó al Canning Motorsport.
A su vez vuelven Sergio Alaux (Chevrolet Camaro), Diego De Carlo (Chevrolet Camaro) y Nicolás Cotignola (Torino NG), quienes estrenarán autos de Nueva Generación. Más las reincorporaciones de Federico Iribarne (Chevrolet Camaro), Christian Dose (Chevrolet), Leandro Mulet (Dodge) y Juan Garbelino (Torino).
Por otra parte, habrá otros 5 pilotos que pondrán en pista unidades modernas. Ellos son Facundo Ardusso y Santiago Mangoni quienes tripularán sendos Chevrolet Camaro. Mientras que Esteban Gini, Agustín Martínez y Marcelo Agrelo lo harán a bordo de Toyota Camry versión 2024 (este último recibió el pase luego de iniciar el torneo con Dodge). Martín Serrano (Toyota NG) será baja con respecto a la fecha pasada.
De los 50 autos participantes, 34 serán de Nueva Generación y 16 de los coches históricos. Por 2ª fecha al hilo los modelos modernos son mayoría en el Turismo Carretera.
Inscriptos TC – Buenos Aires
1 | Werner, M. | F. Mustang |
2 | Todino, G. | F. Mustang |
3 | Castellano, J. | D |
4 | Mangoni, S. | Ch. Camaro |
5 | Lambiris, M. | F. Mustang |
6 | Landa, M. | T NG |
7 | Trucco, J. M. | D. Challenger |
8 | Aguirre, V. | Ch. Camaro |
9 | Ledesma, C. | Ch. Camaro |
10 | Mazzacane, G. | Ch. Camaro |
11 | Catalán Magni, J. T. | F. Mustang |
12 | Ciantini, D. | Ch. Camaro |
13 | Fritzler, O. | D |
14 | Ebarlín, J. J. | Ch. Camaro |
15 | Gini, E. | Ty NG |
16 | Spataro, E. | F |
17 | Candela | T NG |
18 | Abella | T |
19 | Ponce de León, G. | F |
20 | Bonelli, N. | F |
21 | Santero, J. | F. Mustang |
22 | Carinelli, A. | D |
23 | Chapur, F. | D |
24 | Ardusso, F. | Ch. Camaro |
25 | Risatti, R. | Ch. Camaro |
26 | Trosset, N. | F. Mustang |
27 | de la Iglesia, L. | D |
28 | Martínez, A. | Ty NG |
29 | Benvenuti, J. C. | Ch. Camaro |
30 | Martínez, T. | T NG |
31 | Ferrante, G. | Ty NG |
32 | Craparo, E. | D |
33 | Jakos, A. | Ty NG |
34 | Agrelo, M. | Ty NG |
35 | De Benedictis, J. B. | F. Mustang |
36 | Álvarez, S. | Ch. Camaro |
37 | Quijada, M. | Ch. Camaro |
38 | Urcera, J. M. | F. Mustang |
39 | Vázquez, M. | D |
40 | Fontana, N. | Ch |
41 | Cotignola, N. | T NG |
42 | Iribarne, F. | Ch. Camaro |
43 | Mulet, L. | D |
44 | Dose, C. | Ch |
45 | Alaux, S. | Ch. Camaro |
46 | Canapino, A. | Ch |
47 | Garbelino, J. | T |
48 | Ortelli, G. | Ch. Camaro |
49 | Martínez, O. | F. Mustang |
50 | De Carlo, D. | Ch. Camaro |