Turismo Carretera

No es nuevo que Canapino tropiece en la 1ª fecha de la Copa

Al igual que en las 2 temporadas anteriores, Agustín Canapino sufrió inconvenientes que le impidieron lograr un buen resultado en el primer capítulo de la Copa de Oro, que se realizó en San Luis. Cómo le fue en la 1ª fecha en los años en los que se coronó campeón.

Nadie logró más Copas de Oro de Turismo Carretera que Agustín Canapino (32 años).En cada una de las 4 que ganó, el piloto de Chevrolet empezó con el pie derecho. Pero la situación es muy distinta desde hace 3 temporadas. Es que al arrecifeño no le fue bien en la 1ª fecha de las tres últimas Copas de Oro: abandonó en 2020 y 2021 y terminó 20º en el actual certamen. 

Todo empezó en la versión reducida del mini torneo -por la pandemia- que se llevó a cabo en 2020. Aquella vez, en Buenos Aires, clasificó 4º pero abandonó en la Final por la rotura del motor preparado por Lucas Alonso. El Titán, que había terminado 7º en la Etapa Regular (sin puntos bonus), quedó 9º en la Copa de Oro tras la deserción, a 53,5 unidades de Mariano Werner (Ford). 

Al año siguiente, la instancia decisiva de la temporada “teceísta” comenzó en Rafaela. Canapino se mostró como protagonista desde la clasificación, cuando se ubicó 5º. Pero otra vez el multiválvulas -esta vez armado por Fabio Di Palmadijo basta en la Final. Tras ganar la ER, el arrecifeño inició la Copa de Oro con 24 puntos de ventaja. Pero el traspié en el circuito santafesino lo dejó 3º, a 11 unidades de Facundo Ardusso (Chevrolet). 

El Chevrolet de Canapino
El arrecifeño sacó adelante un domingo muy complicado. (ACTC)

Canapino: “Un tropezón no es caída”

Agustín Canapino empezó la Copa de Oro 2022 con 31 puntos de ventaja sobre los 5 pilotos que ganaron durante la Etapa Regular. En San Luis se mostró competitivo con el Chevrolet que estrenó en San Juan: fue 5º en la clasificación. Y en la serie estaba peleando por la victoria hasta que sobrevino el polémico toque con Gastón Mazzacane (Chevrolet)

Finalmente, el Rayo fue sancionado por “maniobra peligrosa” y Canapino culminó 8º en la batería. En la Final partió desde el 24º lugar, pero allí también aparecieron más problemas para el tetracampeón. Es que debió realizar 2 detenciones en los boxes para limpiar el parabrisas. La primera, para retirar el aceite de otro auto. Y la segunda, para desempañarlo.  

Las 4 veces que Agustín Canapino fue campeón de TC, tuvo una gran 1ª fecha en la Copa de Oro. En Trelew 2010 fue . Terminó en La Pedrera 2017 y en el mismo circuito sanluiseño en 2018. Y en Rafaela 2019 logró el triunfo

No arrancó la Copa como queríamos, pero esto recién empieza. Veníamos bien hasta el toque que recibí en la serie, pero son carreras y hay que saber que esto es así. Trastabillamos en esta fecha, pero por suerte veníamos con envión (N. de la R.: por la diferencia de puntos). Ahora hay que recuperarse, volver más fuertes y seguir peleándola”, expresó el arrecifeño.

A diferencia de lo que sucedió en las 2 temporadas anteriores, esta 1ª fecha de la Copa de Oro tuvo algo positivo para Canapino. Y es que, gracias a las 12 posiciones que avanzó en la última vuelta de la Final, llegó 20º y conservó el liderazgo en el mini torneo. Como para ratificar aquello de que “un tropezón no es caída”, la frase que Agustín utilizó para resumir su fin de semana en Instagram.

Artículos relacionados

Volver al botón superior