Turismo Carretera

TC: ¿Canapino podría llegar al JP Carrera en 2022?

Sobrepasado por la responsabilidad de llevar adelante su propio equipo y competir, Agustín Canapino busca alternativas. Y en ese contexto se filtró que prepararía el desembarco al equipo de Canning. ¿Dejaría atrás un modelo de trabajo que le dio tantos resultados?

El Turismo Carretera no para de generar noticias de alto impacto. Esta vez, el involucrado es Agustín Canapino. El rumor es que tendría decidido incorporarse al JP Carrera a partir de la próxima temporada. De concretar el acuerdo, el arrecifeño dejaría su propia escudería con la que logró sus 4 títulos en la categoría y retornaría al equipo de Canning luego de 12 años.

La noticia no fue confirmada por ninguna de las 2 partes. Pero fuentes cercanas al equipo que dirige Gustavo Lema le confiaron a SoloTC que “está todo cerrado”. De esta manera, el Titán podría pasar a formar parte de la estructura que hoy en día alberga en el TC a Facundo Ardusso, Guillermo Ortelli y Diego Ciantini.

Es más, en estas horas el piloto arrecifeño estará recibiendo una estructura Chevrolet 0km. Esto no quiere decir que Canapino deje de correr con el Chevrolet actual, pero en definitiva tendrá la posibilidad de elegir entre 2 opciones para afrontar el próximo certamen.

Ahora bien, ¿Cuáles serían las razones que pueden llevar a Canapino a dejar atrás un sistema de trabajo que tanto éxito le dio con una atención integral y exclusiva al 100%? Tal vez la clave esté en que ante la ausencia de su padre, Agustín tuvo que ponerse al frente del equipo tanto en el área deportiva y técnica como económica y administrativa, con toda la complejidad que eso conlleva.

No sé hasta dónde voy a poder aguantar el hecho de tirar el córner, cabecear, sacar del medio…”, le dijo el piloto a Chevrolet a SoloTC en una nota publicada el pasado 9 de agosto. Allí, Agustín agregó que “la ausencia de mi viejo se siente y mucho, todos los días un poco más. No solo en la parte personal, sino también técnica. En el manejo del taller, el equipo, todo es muy difícil sin él. En mi caso tuve que hacer un curso acelerado. Todos los días es un desafío nuevo”.

Estructura TC Canapino
La nueva estructura Chevrolet para Canapino.

A su vez, Agustín afirmó en esa misma nota que estoy envejeciendo 10 años en 1”. Es probable que esa multiplicidad de tareas le haya quitado el tiempo suficiente como para dedicarse de lleno a su rol de piloto. Y eso es justamente lo que le podría ofrecer otro equipo, en este caso el JP Carrera. Recordemos que ya había formado parte del team durante las primeras 11 fechas del campeonato 2010.

Artículos relacionados

Volver al botón superior