Especiales

TC: la 1ª victoria del Tati Angelini

Juan Marcos Angelini (Dodge) no había logrado ningún podio en el Turismo Carretera pero aquel 5 de septiembre de 2010 no sólo consiguió su 1ª victoria sino que logró una inesperada clasificación a la Copa de Oro.

El 5 de septiembre de 2010, en el autódromo de 9 de Julio, el Turismo Carretera conoció al 195º ganador de su rica historia. Fue Juan Marcos Angelini (Dodge), quien con 23 años se llevó el triunfo de punta a punta en la última visita del TC al trazado nuevejuliense. Además, el Tati logró una agónica clasificación a la Copa de Oro. 

Tati había llegado a la “máxima” en 2008, luego de ser subcampeón de TC Pista el año anterior con el Castellano Power Team. La temporada 2010 marcó su regreso al equipo de Lobería tras breves pasos -en 2009- por el JC Competición y el Dole Racing. Y los resultados comenzaron a aparecer. En Balcarce (2ª fecha) llegó 4º. En Posadas fue 7º y en Buenos Aires, 6º.

En un torneo en el que Dodge sufrió la falta de competitividad -lo que generó quejas de sus usuarios hacia el reglamento- no era poco. Angelini todavía no había logrado podios en TC pero aquel fin de semana en 9 de Julio tuvo un domingo perfecto. Todo comenzó con una muy buena clasificación, en la que quedó , a 0s442 de Lionel Ugalde (Ford). 

Pero en la serie aprovechó un desliz del poleman para superarlo y así ganar la batería más veloz. En la Final se impuso de punta a punta y postergó las ambiciones de Maximiliano Juan (Ford), que largó 2º y también buscaba su 1º triunfo en TC. Finalmente, el santafesino se convirtió en el 11º piloto que alcanzó su 1ª victoria en 9 de Julio, el circuito donde consiguió su 3º y último éxito en TCP. 

Angelini celebra su 1ª victoria en TC en el podio
ti compartió su 1º podio en TC con Maxi Juan y Ugalde. (ACTC)

Angelini y una doble alegría

La carrera de 9 de Julio (11ª fecha) marcó el cierre de la Etapa Regular. Dodge llegó a esa instancia con apenas 2 podios, ambos de Jonatan Castellano (Dodge), compañero de equipo de Juan Marcos Angelini y ya clasificado a la Copa de Oro. El de Lobería fue 2º en Mar de Ajó y ganó en Rafaela, donde obtuvo su 1ª victoria en Turismo Carretera.  

Tuvimos un auto muy bueno a lo largo de todo el año, más allá de que en algunos momentos nos caímos un poco, pero el triunfo llegó en el momento justo. Tenía un autazo”, señaló el Tati tras convertirse en ganador en su 44ª participación en TC. Al igual que el Pinchito, el santafesino tenía asistencia de Daniel Uranga y Pablo Romera y motores de Oscar Castellano.

Angelini llegó al trazado bonaerense ubicado en la 14ª posición en el campeonato, a 9 puntos de Omar Martínez (Ford). El Tati, con su triunfo, y Lionel Ugalde (Ford), con su 3º lugar, desplazaron del “grupo de los 12” a dos campeones como el Gurí y Juan Manuel Silva (Ford), quien estaba 11º en el certamen al comenzar la fecha.

“Para mí tenía mucho más valor lograr mi 1ª victoria que entrar a la Copa de Oro. Pero ganar y entrar es espectacular, soñado”, indicó el piloto de Carreras, quien falleció el 23 de septiembre de 2018, al accidentarse con su avión de acrobacias. Finalmente, terminaría 11º en la Copa de Oro de 2010.

Juan Marcos Angelini obtuvo 3 victorias -todas con Dodge– en sus 169 carreras en Turismo Carretera. Las otras 2 fueron con el UR Racing: Rafaela 2011 (motores de Oscar Castellano) y Termas de Río Hondo 2015 (de Claudio Garófalo).

Volver al botón superior