Turismo Carretera

Suspensión provisoria para Santero, Moriatis y De Benedictis

La CAF aplicó la suspensión a Santero por maniobra antideportiva. A Moriatis y De Benedictis por la gresca que protagonizaron en parque cerrado después de la carrera en Concordia. ¿Podrán correr en San Juan?

La CAF de la ACTC le aplicó una suspensión provisoria a Julián Santero por maniobra antideportiva en perjuicio de otro competidor. La misma pena les cupo a Emanuel Moriatis y Juan Bautista De Benedictis, pero por conducta antideportiva. El artículo 57 del reglamento deportivo establece que esta sanción es inapelable, y se mantendrá hasta que el ente fiscalizador dé un veredicto definitivo.

Hay que aclarar que la suspensión provisoria que se les aplicó a los 3 pilotos de Ford es, como su nombre lo indica, una instancia transitoria, temporal, hasta que la CAF reúna los elementos necesarios (videos, testimonios, etc.) para poder dictaminar una sanción definitiva o eximir al suspendido.

“Por el momento están suspendidos, y eso es inapelable”, le explicó Jorge Esquivel, presidente de la CAF, a SoloTC. A su vez, Esquivel aclaró que ninguno de los 3 pilotos fue citado a declarar. “Una vez que tengamos toda la información van a ser citados. No tenemos un tiempo determinado para tomar la decisión”, afirmó el abogado. ¿Se perderán la próxima fecha prevista para el 1 de agosto en San Juan?

El caso Santero

La suspensión provisoria a Santero surgió a partir del incidente que protagonizó en pista con Josito Di Palma (Ford). En su intento por saltar a la punta a poco del final de la carrera, el mendocino chocó al arrecifeño en una curva provocándole un trompo. Por esta acción, el piloto del Memo Corse fue excluido de la competencia. Recordemos que en la 1ª serie había sido sancionado por pegarle “pontonazos” a Mariano Werner (Ford) en la largada (fue recargado y quedó 4° detrás del entrerriano).

La pelea Moriatis-De Benedictis

Una vez que se bajó del auto terminada la Final, Moriatis encaró a De Benedictis en el parque cerrado. “Mirá que te voy a denunciar por lo de la segunda curva, el Gurí me denunció”, le dijo el Mago en referencia a una denuncia que hizo el equipo del entrerriano en la 2ª serie (cortó la chicana) y fue posicionado detrás de Ayrton Londero, integrante del Gurí Martínez Competición.

“Pero el Gurí es una cosa, yo soy yo. Entonces sos un cagón, lo del Gurí arreglalo con el Gurí”, le respondió Jonito. En ese momento, Moriatis le tiró un cabezazo (le pegó en la cara con la visera de su gorra) y el piloto de Necochea le dio un empujón mientras terceros lograron separarlos. Toda la secuencia se vio a través de una cámara del programa Escudería Carburando. Imágenes que seguramente ya tendrá en su poder la CAF para determinar si corresponde o no una sanción para ambos corredores.

Volver al botón superior