Turismo Carretera

Cuándo salta Spataro a un modelo de Nueva Generación

Emiliano Spataro tiene en carpeta saltar a un auto NG, pero su forma artesanal de vivir el automovilismo lo lleva a posponer el posible debut. “A fin de año veremos la viabilidad del proyecto”, le dijo a SoloTC.

Emiliano Spataro (48 años) analiza la posibilidad de construir un Ford Mustang. El de Lanús, que lleva adelante su propio equipo en el Turismo Carretera y cumple la función de piloto-mecánico, quiere subirse a la ola de los modelos de Nueva Generación, pero es consciente de las limitaciones económicas y los obstáculos que lo impiden en el corto plazo. La Hormiga Atómica habló con SoloTC y proyectó cuándo podría debutar con un modelo NG en la “máxima”.

“Este año no podré correr con un auto de Nueva Generación. Mi intención es hacerlo con un Mustang, pero una vez que termine la temporada. El equipo es ‘chiquito’ en cuanto a personal y presupuesto, por lo que no puedo atender el Falcon en las carreras y el Mustang, aparte. Vamos a esperar a fin de año y ver cómo encaramos el 2025”, le explicó Spataro a SoloTC.

La gran inversión que conlleva saltar a un modelo de Nueva Generación no es posible de afrontar para Spataro, al menos en el corto plazo. Por lo tanto, La Hormiga Atómica apuntó al 2025 para debutar con un Ford Mustang March 1. De este modo, Spataro continuará corriendo sobre el Ford Falcon que adquirió de los hermanos Bonelli en 2023.

Ford de Emiliano Spataro
En la “máxima” se adjudicó 4 triunfos, 10 podios, 13 victorias en series y 1 pole position en 315 carreras. (ACTC/Alt/Cejas)

El de Lanús vive del automovilismo y lo hace de una manera artesanal. Cuando se saca el buzo antiflama y el casco revisa hasta el mínimo detalle del Ford con el que corre en el TC. Esta forma de competir le trae muchas restricciones desde la parte monetaria y la técnica, ya que trabaja en su propio equipo con un plantel reducido. (Leer más…)

Volver al botón superior