Turismo Carretera

Soljan: “El acuerdo con el DTA nos va a potenciar”

Horacio Soljan, titular del Maquin Parts Racing, le contó a SoloTC detalles exclusivos del acuerdo con el DTA Racing para trabajar sobre el Ford de Juan Bautista De Benedictis.

Los cambios entre los pilotos y equipos del Turismo Carretera no se detienen. El Maquin Parts Racing anunció que a partir de la carrera de San Nicolás el Ford de Juan Bautista De Benedictis contará con asesoramiento del DTA Racing, la estructura de Ulises Armellini que atendió al Falcon de Mariano Werner hasta la fecha pasada en Buenos Aires. 

Horacio Soljan (titular del Maquin Parts) le contó a SoloTC que “nos costaba un poco encontrarle la puesta a punto ideal. La realidad es que no pudimos hacer una prueba en todo el año y eso nos perjudicó. De común acuerdo dijimos de ir haciendo experiencia hasta poder hacer un ensayo, pero en el medio nos agarró la cuarentena y no pudimos hacer nada”.

De Benedictis se sumó al equipo a fines de enero luego de su sorpresiva desvinculación del Martínez Competición para manejar el Ford que había manejado Mauro Giallombardo, y en el debut en Viedma subió al 3º escalón del podio. Sin embargo, en las siguientes 4 carreras no pudo repetir esa performance.

El acuerdo con el DTA Racing es solamente para trabajar en el desarrollo del Ford de De Benedictis. Los Torino de Esteban Gini y Marcelo Agrelo continúan bajo la atención exclusiva de Caunedo.

“Últimamente estábamos renegando un poco. Ahí es que nuestro técnico Carlos Caunedo, a quien considero un ingeniero súper capaz, me dijo que sería bueno buscar ayuda. Y como él trabaja con Armellini en el Súper TC2000 propuso hablar con él y con el ingeniero Gustavo Pernuzzi para que se sumen. Caunedo tiene una relación de amistad con ellos. Además entendemos que les sirve el proyecto para tener una continuidad en el TC,  y a nosotros por la experiencia que tienen con Ford”, contó en detalle el propietario del team de Venado Tuerto.  

De Benedictis
De Benedictis finalizó 30º en la carrera de Buenos Aires. (Foto: ACTC)

Soljan y Caunedo entienden que con este nuevo proyecto van a acortar el camino de desarrollo, con el objetivo de enderezar el rumbo de De Benedictis, que está 11º en la tabla de posiciones, aún dentro de los puestos de clasificación a la Copa de Oro. “Este acuerdo nos va a potenciar, no tengo dudas. De todos modos quiero que quede en claro que Caunedo es nuestro ingeniero en jefe y que todas las decisiones que se tomen sobre el Ford van a pasar por él”, agregó.

Estamos muy motivados. Este martes estuvo Gustavo Pernuzzi en el taller, haciendo las mediciones del auto y viendo los puntos a mejorar.
Juan B. De Benedictis

Gustavo Pernuzzi, del DTA, trabajará en el auto junto a Ulises Armellini. (Foto: Prensa DTA)

Este viernes, en la previa al inicio de la actividad de la 6ª carrera del año en San Nicolás, el equipo va a llevar el Ford al taller del DTA para hacer una prueba en el rolo. “Queremos ver qué potencia tiene el motor que armamos en el equipo y compararlo con las referencias que tienen ellos con los multiválvulas de Agut y Machete Esteban, queremos saber si nos falta potencia, y cuánta. Porque quizás estamos apuntando al chasis, y el tema pasa por otro lado”, cerró Soljan.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

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