Turismo Carretera

Alaux y el Sportteam, una alianza para el TC 2021

Sergio Alaux y el Sportteam se unieron y así el piloto bonaerense regresará al Turismo Carretera. “Me interesa el hecho de tener un solo auto y así lograr exclusividad para trabajar”, le dijo el piloto de Chevrolet a SoloTC.

Como piezas de un rompecabezas, las posibilidades de Sergio Alaux y del equipo Sportteam ensamblaron de la mejor manera y juntos afrontarán la temporada 2021 del Turismo Carretera. El Chevrolet del piloto de Pigüé será atendido por la estructura que comanda Sergio Polze y Daniel Reyna será el responsable de la motorización.

El parate por la pandemia producto del COVID-19 se extendió un poco más para Alaux. Es que el bonaerense de 44 años decidió no volver a competir en 2020. “Me costó, pero resolví apuntar todo al año que viene”, había en octubre pasado. Ahora, con esta posibilidad, puede retomar a la categoría en la que suma 289 presencias, con 2 victorias.

“Estoy contento con esta posibilidad que se dio. Nos juntamos con Sergio Polze, me gustó mucho la propuesta, le buscamos la vuelta para poder llegar a un acuerdo y se la encontramos. Me interesa el hecho de tener un solo auto y así lograr exclusividad para trabajar, le dijo Alaux a SoloTC. Su última participación en el TC fue en Centenario, la 2ª fecha de 2020. Para su regreso contará con la atención del chasis de Fabián Fuentes.

Sergio Alaux TC
Alaux seguirá teniendo la motorización de Reina. (SA)

“A mi modo de ver, el automovilismo actual requiere de generar cooperativas en donde cada uno pueda poner su parte para lograr el objetivo que es correr, estar en actividad y, lógicamente, a partir de estar podés proponerte otras metas”, le relató Polze a STC. De este modo, su estructura continuará con la presencia en el TC luego del alejamiento de Facundo Della Motta al Candela Competición.

“Estas son situaciones que van a ir surgiendo. En mi caso tengo un pequeño aporte publicitario y la capacidad para atender un auto. Estoy yendo ya de por sí al fin de semana con los 2 TC Pista por lo que hay ciertos costos fijos asumidos. Y Sergio tiene el auto y el motor”, agrega Polze, que en la “telonera” atenderá a los Chevrolet del chaqueño Lucas Carabajal y del quilmeño Lucas Panarotti.

Polze se focaliza en las cooperativas en el automovilismo. (Sportteam)

Cuando el TC inicie su 80º Campeonato Argentino Alaux, quien venció en la Final donde la ACTC celebró sus 75 años el 5 de agosto de 2012 (el triunfo anterior lo obtuvo en Posadas 2008), no solamente podrá volver a subirse a su Chevrolet tras 350 días sino que comenzará a descontar en su objetivo de alcanzar las 300 carreras en la categoría. De concretarlo, será el 8º piloto en obtenerlo.

“Estoy con mucha expectativa. Tenía el auto, que apenas tiene 12 carreras, y los motores que siempre han funcionado muy bien, y con este acuerdo ahora también el equipo. Vamos por las 300, ojalá que podamos llegar”, expresa Alaux quien debutó en el TC el 20 de diciembre de 1997 en Buenos Aires y será el 3° piloto en actividad con mayor cantidad de competencias detrás de Guillermo Ortelli (392) y de Christian Ledesma (345).

Sergio Alaux Chevrolet TC
La Chevy, exDonto Racing, apenas tiene 12 carreras (SA)

En la misma sintonía se encuentran desde la estructura nuevejuliense. “Estar en el TC es algo que todo el mundo busca y estamos felices por eso. Trabajaremos para darle a Sergio un servicio acordé a sus expectativas. Como cualquier deporte, es necesario tener esa cuota de suerte de que en el inicio las cosas salgan bien porque te da impulso para seguir creciendo”, expresa Polze.

El Sportteam con escalera completa

Con la incorporación de Alaux, el Sportteam tendrá presencia en las 4 divisiones de la ACTC. “Es la felicidad de tener el álbum completo de todas las categorías de la ACTC”, relata Polze. Sin embargo, el porteño de 62 años quiere ir por más. Algún día llegaremos a las camionetas. Hoy por hoy no está en nuestros proyectos inmediatos, pero sé que algún día lo haremos”, asegura quien apostó todo al mundo TC tras destacarse en el Top Race, TC2000 y Súper TC2000.

Artículos relacionados

Volver al botón superior