Turismo Carretera

TC: Alaux y Rodríguez vuelven en San Nicolás

Sergio Alaux retorna con su Chevy luego de ausentarse en la fecha pasada. Mientras que Matías Rodríguez hará su estreno con el Torino 0km del Midas Carrera Team.

Sergio Alaux (Chevrolet) y Matías Rodríguez (Torino) retornan este fin de semana al Turismo Carretera para disputar la 3ª fecha del campeonato en San Nicolás. El piloto de Pigüé se había ausentado de la carrera de Buenos Aires por motivos técnicos, mientras que el de San Isidro hará su estreno en la temporada con el flamante Torino del Midas Carrera Team, escudería que debutará oficialmente en la categoría.

Alaux había regresado a la “máxima” en la apertura del torneo en La Plata con su propio Chevrolet atendido por el Sportteam. Pero como no quedó conforme con el rendimiento del auto (arribó 33° en la Final) decidió en conjunto con el equipo dejar pasar la 2ª fecha en el “Gálvez” para terminar unos trabajos pendientes en la Chevy y hacer una prueba en la previa de la carrera en San Nicolás.

El ensayo se llevó a cabo el lunes pasado en el autódromo de La Plata y durante el día se fueron probando diferentes puestas a punto sobre el chasis a cargo del especialista Fabián Fuentes. “Muy conforme con la prueba y el trabajo de Fuentes y todo el equipo. Vamos con buenas expectativas a San Nicolás”, expresó Alaux.

Un nuevo proyecto

Este fin de semana, Rodríguez hará su debut con un flamante Torino que el equipo de Sergio Raffaeli comenzó a construir en los primeros días de febrero. De este modo, el piloto de San Isidro retornará a la “máxima” luego de 4 fechas ausente. El año pasado disputó solo 2 competencias, ambas con Dodge: la 2ª fecha en Centenario (fue 19°) y la 9ª en Buenos Aires (arribó 26°).

El Toro 0km de Rodríguez contará con la motorización de Daniel Berra. Esta será su 2ª experiencia con la marca, ya que corrió como invitado de Emiliano Spataro en los 1000K de Buenos Aires 2018. A su vez, es el 4° piloto en actividad en correr con las 4 marcas. Debutó en la “máxima” con Chevrolet en 2010, estuvo 7 años con Dodge y corrió con Ford como invitado de Lionel Ugalde en los 1000K del 2017.  

Volver al botón superior