Turismo Carretera

Savino junto a Canapino en 2020

El piloto de Ford vuelve a contar con el asesoramiento de Alberto Canapino. Además tendrá la motorización de Daniel Berra.

José Savino es uno de los tantos luchadores que tiene el Turismo Carretera. Lleva 17 años en la “máxima” desde su debut el 19 de enero de 2003, después de consagrarse campeón del TC Pista en 2002.

A lo largo de casi toda su trayectoria en la categoría tuvo que pelear contra la falta de presupuesto, y en más de una oportunidad estuvo a punto de largar todo. El 2019 fue uno de los más complicados en este aspecto. Porque apenas pudo decir presente en 8 de las 15 carreras de la temporada, con un 18º puesto en la 5ª fecha de Rosario como mejor resultado.

Pero lejos de tirar la toalla, para esta temporada realizó una renovación total en la parte técnica con el objetivo de mejorar la performance en la pista y que eso le permita conseguir el apoyo publicitario necesario para tener continuidad.

Para afrontar su 18º torneo en el TC incorporó nada menos que a Alberto Canapino con quien acordó un asesoramiento directo, y la motorización de Daniel Berra en reemplazo de Daniel Durante.

Mi ilusión hoy es tener continuidad y que el trabajo que hacemos en el taller, con Canapino y Berra, se refleje en mejores resultados.
José Savino a SoloTC

“El 2019 fue muy duro para mí, empezando por lo económico. Y todos saben que el presupuesto maneja el resto. No pudimos hacer pruebas con el motor, tampoco con el auto. Salió todo mal. No teníamos asistencia técnica, todo lo hacíamos nosotros”, le detalló Nacho a SoloTC.  

Savino ya había tenido una asistencia externa de Canapino en el 2018. Pero en esta nueva experiencia, el chasista campeón del Turismo Carretera tendrá mayor injerencia en los trabajos del Ford.

“Por suerte este año pudimos arreglar con Alberto que nos está dando una mano muy grande. También fue fundamental contar con la motorización de Berra que nos abrió las puertas de su taller como si nos conociéramos de toda la vida”, agregó el piloto porteño.

Savino debutó en el TC el 19 de enero de 2003. Disputó 235 carreras. Logró 1 victoria el 12 de junio de 2016 en Posadas. Suma 2 series y 1 pole position. Corrió con 2 marcas: Ford y Dodge.

“La mano de obra la hacemos en el taller, pero él nos guía en cuanto al setup. Vamos a ir a Viedma con todas las modificaciones encargadas por él. Otro detalle importante es que Canapino y Berra van a tener conexión directa, eso antes no pasaba”, detalló.

El Ford en proceso de pintura. Llevará el número 144.

Por supuesto que el tema económico continúa siendo el principal escollo, porque eso incide directamente en su presencia o no en las pistas. “Mi ilusión hoy es tener continuidad y que el trabajo que hacemos en el taller, con Canapino y Berra, se refleje en mejores resultados. Si mejoro desde lo deportivo eso me ayudaría a atraer más auspiciantes. Ese es mi objetivo”, cerró José que después de tantos años de pelearla quiere que ese esfuerzo quede reflejado en la pista.

Volver al botón superior