Turismo Carretera

Mangoni: “No pudimos aprovechar los beneficios reglamentarios”

Santiago Mangoni habló de su flojo comienzo en el campeonato 2023 de Turismo Carretera y de la situación general de Chevrolet.

Para Santiago Mangoni, el comienzo de la temporada 2023 del Turismo Carretera está lejos de lo que imaginaba en la previa. El balcarceño apenas cosechó 37,5 puntos en estas primeras 3 fechas, con un 10º puesto en Neuquén como mejor resultado y está afuera del top 20 en la tabla de posiciones. Un contraste bastante marcado con el inicio del 2022, con 1 podio en 3 carreras y el 6º puesto en el torneo.

“La 1ª fecha no estuvimos bien, hubo una conjunción de cosas que hicieron que no sea competitivo, sobre todo en la clasificación. En la 2ª estuvimos mucho mejor, pudimos llegar entre los 10 el domingo en una categoría que está muy competitiva”, analizó en diálogo con SoloTC.  

La ilusión de conseguir un buen resultado en Toay –circuito donde el año pasado logró un 2º puesto-se topó con un abandono prematuro por la rotura de la caja del Chevrolet que atiende el JP Carrera. Una deserción que lo hizo caer al puesto 24º del certamen a 76 puntos del líder Mariano Werner (Ford), complicando aún más su panorama actual.

“Defenderemos los trapos”

La partida de Agustín Canapino a la IndyCar, dejó a la marca del moño dorado sin su máximo exponente de los últimos años de la “máxima”. Sumada al retiro de Guillermo Ortelli y el pase de Facundo Ardusso a Torino, Chevrolet no solo perdió pilotos de renombre en los últimos años, sino que también se convirtió en la marca que menos representantes tiene en relación a Dodge, Ford y Torino.

Chevrolet de Santiago Mangoni.
Mangoni está 24º en el torneo a 76 puntos del líder Werner. (Prensa JP Carrera)

Justamente, Mangoni quedó como uno de los referentes, condición que sustentó el año pasado obteniendo 4 podios (2 menos que Canapino) y finalizado 5º en la tabla general del campeonato como el segundo mejor de la marca detrás del piloto arrecifeño, que se ubicó 3º.

Hemos tenido un éxodo de pilotos identificados 100% con la marca que por una cosa u otra no están más. De renombre y pesados como Ortelli, Canapino y Ardusso. Ahí tenés 3 pilotos de mucho renombre que no están más. Así que defenderemos los trapos hasta donde podamos, le dijo a SoloTC.

Cuando la marca no está bien uno se agarra un poco de eso. De todos modos es muy difícil en este ambiente decir que le falta a la marca, porque por ahí te malinterpretan y empiezan a hablar mal de vos. En mi caso intenté opinar en algún momento y me salieron al cruce”.
Mangoni a SoloTC

No obstante, para este torneo Chevrolet recibió beneficios reglamentarios. Pero contra todos los pronósticos, a la marca le costó arrancar. Recién en la última fecha en La Pampa recuperó competitividad de la mano de Diego Ciantini, que le dio la victoria después de 11 carreras, y Gastón Mazzacane que completó el último escalón del podio.

Distinta es la situación de Mangoni que, según le dijo a SoloTC,  “hasta ahora no hemos podido aprovechar esa ventaja reglamentaria. No venimos bien, pero confío en la capacidad técnica del equipo para revertir la situación”, cerró el Grandote al que le quedan 7 fechas para revertir su mal momento y soñar con convertirse –una vez más- en uno de los candidatos a ganar la Copa de Oro.

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior