Turismo Carretera

Mangoni: “Hay que recuperar el terreno que perdí en Toay”

Santiago Mangoni afronta la 5ª fecha del Turismo Carretera con la ilusión de recuperar la confiabilidad en el Chevrolet Camaro en un circuito donde ya ganó.

Santiago Mangoni (35 años) tiene entre ceja y ceja el objetivo de volver a pelear en los puestos de vanguardia del Turismo Carretera después del traspié que sufrió en la fecha pasada en Toay cuando debió abandonar por la rotura del motor. La revancha la tendrá este fin de semana en Termas de Río Hondo, un circuito donde el piloto del Canning Motorsport ya logró festejar en lo más alto del podio.

En 3 de las últimas 4 competencias disputadas en el trazado santiagueño, el piloto que representa a Balcarce fue protagonista. En 2019, a bordo de una Chevy del Dose Competición, finalizó en el 3º lugar. En 2022 se llevó el triunfo con el JP Carrera (hoy Canning Motorsport), mientras que en 2023 arribó en la 4ª colocación. Estadísticas que obviamente le generan una expectativa extra.

Mucho más si se tiene en cuenta que el equipo con sede en Canning tiene muy buenos antecedentes en Termas de Río Hondo ya que acumula un total de 3 triunfos sobre las últimas 4 carreras. Al anteriormente mencionado que logró el Grandote, se suman 2 más de Valentín Aguirre: en 2019 comandando un Dodge y en 2023 en el último éxito de una Chevy en la “máxima”.

Camaro de Mangoni en El Calafate.
Mangoni se ubica 10º en el campeonato. (ACTC)

Pero más allá de los registros, Mangoni confía en pelear a lo largo del fin de semana sostenido por la buena performance que venía mostrando en las carreras anteriores, incluso en Toay donde había clasificado en el 4º lugar, posición en la que largó en la carrera especial donde después debió abandonar por la falla en el multiválvulas que le prepara Martín Costanzo.

“Las expectativas son buenas porque el auto viene funcionando y rindiendo bien. En Toay tuve la mala suerte de que abandoné porque se rompió un elemento del motor, pero ante eso mucho no se puede hacer. Pero estamos enfocados y con la ilusión de que el auto siga funcionando bien para mantener el protagonismo y sumar puntos para recuperar el terreno perdido en Toay”, le dijo el balcarceño a SoloTC.  

Mangoni festejando en el podio.
Mangoni ganó la Final dl TC en Termas en 2022. (ACTC)

A su vez, agregó que “el equipo viene funcionando bien en Termas y eso es muy positivo para todos los pilotos porque sabemos que hay un plus. Por supuesto que después dependes de muchos factores. A diferencia del año pasado donde corrimos con la Chevy, ahora nos toca con los Camaro. Y si bien cambió la cuestión aerodinámica entiendo que ya hay una base de trabajo y un setup que en este caso puede resultar beneficioso para los autos del equipo”.  

El próximo fin de semana el TC llegará a la mitad de la Etapa Regular y Mangoni –que marcha 10º en la tabla de posiciones- sabe que tendrá una gran posibilidad de sumar puntos gordos que lo encaminen hacia el primer gran objetivo del año: meterse nuevamente en la Copa de Oro RUS 2025.

Volver al botón superior