Turismo Carretera

Mangoni y el reglamento de Chevrolet

Santiago Mangoni analizó su presente en el campeonato, cómo están los Chevrolet Camaro en cuanto al reglamento y palpitó la previa de la 6ª fecha del Turismo Carretera en Alta Gracia.

Santiago Mangoni (35 años) hizo un análisis en la previa de la 6ª fecha del Turismo Carretera en Alta Gracia, circuito en el que corrió por única vez con la categoría en 2014. El piloto del Canning Motorsports se refirió a su presente, que lo encuentra 8° en el campeonato, y a cómo se encuentran los Chevrolet Camaro, marca que todavía no ganó, en cuanto al reglamento. 

“Arrancamos muy bien el año hasta la carrera de Toay, en la que abandonamos, sino estaríamos entres los 2 o 3 primeros del campeonato. En Termas no tuvimos una muy buena clasificación y recibimos un toque en la serie que me dejó relegado. Pero estoy confiado porque el potencial del auto está y sigue firme”, señaló Mangoni a SoloTC luego de 2 fechas, Toay y Termas, en la que perdió terreno en el campeonato.

Es que el Grandote fue 17° en Viedma, 3° en El Calafate y en Neuquén, donde no se disputó la Final, se había clasificado 2° y largaba la carrera en ese puesto. Pero el abandono en Toay por un problema en el motor del Camaro y un 18° puesto a pura remontada en Termas lo dejaron 8° en el torneo con 84,5 puntos, a 44,5 de los líderes Mauricio Lambiris y Julián Santero, ambos con Ford Mustang.

Camaro en la pista
Mangoni tuvo un buen comienzo de año con el Camaro y es el único piloto de Canning MS que dentro de los 12 que se están clasificando a la Copa de Oro. (ACTC)

Sobre el actual nivel de los Camaro, una de las 2 marcas que todavía no ganó junto con el Toyota Camry, el de Balcarce no consideró que sea una cuestión de reglamento. “En la carrera que mejor estaba la marca, que era en Neuquén, no se terminó corriendo. En el resto de los circuitos estuvimos bien pero no con la contundencia para salir a ganar como sí pasó con las otras marcas. Hoy parece que está parejo, pero falta ese golpe de Chevrolet”, apuntó a SoloTC.

El Cabalén, un circuito poco conocido para Mangoni

Santiago Mangoni es uno de los pilotos para los que el “Oscar Cabalén” será algo prácticamente nuevo. Esto es porque en 2014, año en el que debutó en el TC, la categoría corrió por última vez en ese trazado. Ese día finalizó 17° con un Torino del GF Team. Sin embargo, el de Balcarce confió en adaptarse rápido al circuito cordobés.

Camaro en la pista
El Grandote correrá por 2ª vez en el Cabalén luego de lo que fue su debut en el TC en 2014. (ACTC)

“Vamos a Córdoba a un circuito al que muchos pilotos, que corren en otras categorías, lo tienen más conocido y más aceitado que los que no lo conocemos tanto. Pero si el auto anda bien te tenés que poner a tono enseguida. Ojalá que podamos estar adelante y siendo competitivos”, concluyó con SoloTC.

Volver al botón superior