Turismo Carretera

Mangoni, en su mejor momento en el TC

Santiago Mangoni sumó su 2º podio consecutivo en el Turismo Carretera y avanzó al 4º puesto del torneo. Solo le falta la victoria para colgarse el cartel de candidato.

Santiago Mangoni (Chevrolet) también fue protagonista en la fiesta que vivió el JP Carrera el pasado domingo en Toay por la 4ª fecha del campeonato de Turismo Carretera. El balcarceño completó el 1-2 encabezado por su coequipier Agustín Canapino (Chevrolet), en la competencia que significó, además, la despedida de Guillermo Ortelli como piloto profesional.  

“No lo puedo creer. Miro para mis costados, están Ortelli y Canapino, es un sueño. Cómo me tratan, lo que me están haciendo vivir…Les agradezco a ellos, a Gustavo Lema, porque para mí esto es un sueño”, expresó el balcarceño antes de subir al podio para festejar con todos los hinchas de la marca del moño dorado.

Mangoni sumó en la cita pampeana su 2º puesto al hilo, un hecho inédito dentro de su camino en el Turismo Carretera, ese que comenzó a desandar en marzo del 2015 a bordo de un Torino. Un resultado que, por un lado le permitió acumular su 9º podio en la categoría, y por el otro saltar del 6º al 4º puesto de la tabla de posiciones a 15 unidades del líder Germán Todino (Torino).  

Santiago atraviesa su mejor momento en la “máxima”. Tal como lo reflejó en una entrevista con SoloTC publicada a fines de marzo, a partir de su arribo a la escudería de Canning no solo disfruta de su condición de piloto, sino que además tiene el respaldo de un equipo técnico que le permite contar con un auto competitivo en todas las carreras.

“Estoy en uno de los mejores equipos de la categoría, con un auto de primer nivel, y me está yendo muy bien. Antes iba a las carreras a ver cómo podía funcionar. Ahora voy con ilusión y sabiendo que cuento con el potencial para ganar”, afirmó Mangoni en el mano a mano con SoloTC.  

Chevrolet de Mangoni desde arriba
Mangoni corre con el Chevrolet que usó Ardusso en 2021. (ACTC)

Las estadísticas son el fiel reflejo. En las 4 competencias disputadas en este certamen, logró 2 segundos puestos consecutivos en Concepción y Toay. A su vez acumuló un promedio de 34,37 puntos por fecha (el máximo es de 47). Solo le falta conseguir la victoria para colgarse el cartel de candidato, ese mismo que ya tiene en su poder su compañero Canapino.  

Es cierto que la contundencia que mostró el tetracampeón del TC lo coloca un escalón por encima de la mayoría de sus rivales. Sin embargo Mangoni entiende que tiene herramientas suficientes como para estar a su altura. “Veníamos muy parejos con Agustín. Pero atrás de su auto el mío perdía mucha carga. La realidad es que la carrera la perdí un poco en la clasificación”, reconoció.

Ese es un factor clave. Porque Canapino nunca se bajó del 2º puesto en las tandas cronometradas. Además ganó las 4 series, y de las 3 carreras en las que largó desde la pole position, ganó 2. Mangoni tuvo buenas clasificaciones (6º en Toay, 3º en Concepción y 5º en Viedma). Pero hasta ahora no tuvo la chance de picar en punta en ninguna de las 4 carreras.

El domingo en la Final pampeana partió desde el 4º cajón de la grilla y gracias al trabajo de los mecánicos del JP Carrera en la maniobra del cambio obligatorio de los 2 neumáticos derechos, pudo salir a la pista en el 2º puesto detrás de Canapino. “En el relanzamiento luego del ingreso del auto de seguridad intenté por afuera. Pero mi auto ya sentía el desgaste y no valía la pena arriesgar los puntos. ¿Si Agustín me hubiera dejado pasar? No lo hablamos, además yo quiero ganar por merecimientos, no por un juego de equipo”, afirmó Mangoni con la certeza de que con este nivel, su 2º triunfo en el TC no va a tardar en llegar.

Volver al botón superior