Mangoni analizó el nivel de los autos de nueva generación de TC
Santiago Mangoni analizó el rendimiento de los autos de nueva generación de Turismo Carretera destacó el nivel que mostraron en las primeras 6 fechas del campeonato.
Santiago Mangoni (34 años) se refirió al rendimiento de los autos de nueva generación de Turismo Carretera luego de que Germán Todino estrenara el Ford Mustang con una victoria en Concepción del Uruguay. El piloto del Canning Motorsport destacó las virtudes de los flamantes modelos y aseguró que eso incentiva a que se sumen cada vez más autos. Además, se refirió a la posibilidad de cambiar la Chevy por el Camaro.
“Son autos que tienen mucho por desarrollar pero que ya cayeron bien de entrada. Concepción se podía prestar para que anden bien porque son rectas no muy largas, de las más cortas del calendario, con curvas de mucha permanencia y velocidad, y puede ser que la carga aerodinámica que tienen la ayude a doblar un poco más rápido”, analizó Mangoni con SoloTC.
El piloto de Balcarce señaló que estaba dentro de lo esperado que los flamante prototipos funcionaran bien, algo que quedó en claro desde la 1ª fecha en El Calafate. “Sorprende y no porque sabemos que los autos pueden funcionar bien. Werner estrenó el auto en El Calafate con una pole y, si no hubiese tenido un inconveniente en carrera, era un gran candidato a ganar. Todino apareció con un auto súper rápido en Concepción, Chevrolet lo tiene a Quijada, que está andando siempre muy bien”, enumeró a SoloTC.
Ahora se viene Rafaela, el 15 y 16 de junio, y Santiago, que en Concepción llegó 8° en su mejor resultado del año, estima que tal vez a los nuevos modelos les cueste más con respecto a los autos de vieja generación. “No sé si van a funcionar de la misma manera en Rafaela, que es un circuito totalmente rápido, a como lo hicieron en Concepción (NdR: hubo 4 nueva generación en los primeros 6 puestos de la Final). Pero con la carga aerodinámica pueden transitar muy bien los curvones”, le explicó a SoloTC.
Por ahora sigue con la Chevy
Sobre su situación en particular, Mangoni manifestó que el Canning Motorsport todavía no tiene definido cuándo pondrá un 2° Camaro en pista luego de que Diego Ciantini estrene el suyo en Posadas. “Eso lo maneja el equipo y yo no tengo mucha injerencia. Ahora están armando el Camaro para Diego Ciantini, algo que viene desde principio de año. La idea de Walter Pérez y de Gustavo Lema es armar otro Camaro, pero no hay plazos para eso todavía”, le contó a SoloTC.
Sin embargo, estima que será más pronto que tarde debido a que el buen rendimiento de los autos de nueva generación está llevando a los equipos a acelerar el cambio hacia estos modelos. “Vienen siendo súper competitivos y seguramente se sumen varios más en las próximas carreras porque, al ver el buen funcionamiento, incentiva a todos a acelerar el proceso de armar uno”, cerró con SoloTC.