Turismo Carretera

Mangoni: “No me presiona subirme al auto de Ortelli”

Santiago Mangoni acordó su incorporación al JP Carrera para manejar el Chevrolet que dejó vacante Guillermo Ortelli después de San Nicolás. “No me condiciona pensar si con él este auto no andaba, qué va a pasar conmigo”, le dijo a SoloTC.

Santiago Mangoni es el nuevo piloto del JP Carrera. A partir de la próxima fecha del TC en el autódromo de Buenos Aires, el balcarceño va a manejar el Chevrolet que dejó vacante Guillermo Ortelli, quien se desvinculó de la escudería de Canning el lunes posterior a la carrera de San Nicolás.

A Santiago llegó la gran oportunidad de su trayectoria en la “máxima” en un momento decisivo: debía optar por reestructurar su equipo desde cero porque se había quedado sin empleados o de lo contrario dejar de correr. Tampoco reunía el presupuesto para asegurar la continuidad. De hecho, según contó, ya tenía decidido que no iba a participar de la fecha en el “Gálvez” (del 2 al 4 de octubre). Hasta que un mensaje de Gustavo Lema, titular del JP Carrera, modificó los planes.

Cuando escuchó el ofrecimiento pensó que Lema le estaba haciendo un chiste, pero con el correr de la charla comprendió que todo iba muy en serio. El arreglo se selló bastante rápido. En cuanto al aspecto económico –el gran talón de Aquiles de Mangoni- acordaron que el piloto aporte el presupuesto que junta con las publicidades que le quedaron y el JP se hace cargo del resto. Esto le permitirá al balcarceño asegurar la continuidad durante el resto del certamen.

Cuando volví de San Nicolás me quedé con un solo colaborador, que es mi cuñado. Con ese plantel no estaba en condiciones de poder armar mi auto. Además tenía que hacer una inversión grande para reacondicionar el Chevrolet, e  iba a estar muy complicado. Por eso el llamado de Lema llegó en el momento justo.
Mangoni a SoloTC

Mangoni JP Carrera
Mangoni va a manejar esta Chevy que usó Ortelli hasta San Nicolás. (Foto: Prensa ACTC)

De ahora en más lo único que queda es que Santiago viaje a Buenos Aires para probarse la butaca de la Chevy que hasta el domingo manejó Ortelli. Contará con la atención de Guillermo Kissling en el chasis. El motor lo va a preparar Ezequiel Giustozzi, motorista de Valentín Aguirre, que a partir de ahora es su nuevo coequipier junto a Manu Urcera.

No me presiona subirme al auto de Ortelli, tampoco me condiciona pensar si con él este auto no andaba o no, qué va a pasar conmigo. Estoy lejísimos de todo lo que hizo Guillermo, así que no cabe la comparación. Es un desafío poder adaptarme y mi objetivo es estar a la altura de este gran equipo. 
Mangoni a SoloTC

En cuanto a la Chevy que usó hasta esta última fecha en San Nicolás, su intención es hacer un repaso en limpio para ponerla en alquiler. Un ingreso que le servirá también para solventar los gastos de este nuevo proyecto, el más importante de su trayectoria deportiva. Ese que siempre soñó y que ahora se hizo realidad.

Big data – Mangoni

> Debutó en el TC el 9 de febrero de 2014 en Neuquén con un Torino del GF Team. En 2015 se sumó al Laboritto Juniors.
> Con Torino disputó 46 carreras y logró 3 podios. Fue 2º en Paraná y Comodoro Rivadavia en 2015, y repitió la misma posición en la apertura del torneo 2016 en Viedma.
> En 2017 recibió el pase para correr con Chevrolet y se incorporó a la escudería de Christian Dose. Desde 2018 hasta el domingo 13 de septiembre de 2020 atendió su auto en su taller de Balcarce.
> El JP Carrera es su 4° equipo en el TC. Va a correr con la Chevy que dejó Ortelli.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior