Mangoni: “Tengo fe de poder pelear el campeonato de TC”
Santiago Mangoni es la principal esperanza que tienen los hinchas de Chevrolet para intentar ganar la Copa de Oro del Turismo Carretera. “Lo único que nos queda es estar entre los 3 primeros en las últimas carreras”, le reconoció a SoloTC.
A la hora de soñar con la posibilidad de ganar la Copa de Oro del Turismo Carretera, los hinchas de Chevrolet tienen a Santiago Mangoni (34 años) como el principal candidato de la marca en la lucha por el título. Por más que el piloto del JP Carrera evite calzarse el traje de referente, sabe que gran parte de las ilusiones de los fanáticos del Chivo están depositadas en él.
Y en este caso no hace falta más que recurrir a los números y las estadísticas. Con 2 fechas disputadas del minitorneo, el balcarceño es el mejor posicionado entre los 2 clasificados de la marca. Se ubica 4º en la tabla a 41 puntos del líder Mariano Werner (Ford). Mientras que Gastón Mazzacane está prácticamente afuera de la lucha por el título ya que marcha último a 77,5 unidades del líder, con 164,5 en juego.
Entre ellos aparece su coequipier Diego Ciantini, que con los puntos acumulados en la fecha pasada de San Nicolás logró meterse virtualmente a la Copa como uno de los clasificados a través del sistema de los “3 de último minuto”. Precisamente por eso, Mangoni asoma como la carta principal que tiene la marca del moño dorado para intentar pelearles el título a Werner y Julián Santero (Ford), que hoy en día asoman como los firmes candidatos.
Al momento de analizar su inicio en el minitorneo, Santiago le reconoció a SoloTC que “me faltó estar un poco más adelante en ambas carreras”. El Grandote, que finalizó 8º en San Luis y 15º en San Nicolás, dijo que el rendimiento parcial de su Chevy fue bueno, pero que le faltó redondear. “En San Luis estábamos para pelear entre los primeros 5, pero un problema en el auto me impidió estar mejor. Y en San Nicolás tuve un buen entrenamiento, pero cuando pusimos la goma nueva el auto se comportó muy distinto”, detalló.
De todas formas, Mangoni se tiene fe para lo que viene, especialmente en Rafaela, circuito donde logró la victoria que lo habilita a pelear el campeonato. “La realidad marca que es una Copa de Oro con 5 fechas y todavía quedan 3 por disputarse y muchos puntos en juego. Tengo fe de poder pelear el campeonato. Werner y Santero están un escalón por encima del resto, lo marca la estadística del campeonato. En función de eso, lo único que nos queda es estar entre los 3 primeros en las últimas carreras y esperar a que ellos no sean tan contundentes como lo vienen siendo hasta ahora”, analizó.
Por último, Santiago sostuvo que “trato de andar bien no solo por mí, sino por el equipo, los sponsors y la hincha de Chevrolet. Este año se dio que Agustín (Canapino), el máximo referente que tuvo Chevrolet en los últimos años, no estuvo corriendo con regularidad y me tocó a mí ser el usuario de la marca que mejor estuvo a lo largo de todo el campeonato. Pero no me puedo poner como referente de Chevrolet con Christian Ledesma en actividad, sería una falta de respeto. Pero quiero que sepan que voy a poner todo para darles una alegría”.