Álvarez y la Copa de Plata: “Arrancamos como queríamos”
Santiago Álvarez lidera la Copa de Plata del TC Pista tras subir al podio en las 2 primeras fechas. “Estoy muy tranquilo y motivado”, le contó a SoloTC el piloto de Dodge, que dice no sentirse el piloto a batir. Además, habló del plus de tener a Ortelli en la radio y de cómo correrá estando al límite con los apercibimientos.
Santiago Álvarez (23 años) empezó la Copa de Plata del TC Pista 1 punto por debajo de Otto Fritzler (19), su gran rival en la Etapa Regular. Pero el representante de Dodge construyó una ventaja de 14,5 puntos tras las 2 primeras fechas del mini torneo. El piloto del JP Carrera terminó 2º en San Luis y 3º en Comodoro Rivadavia, y en ambos circuitos logró la pole position.
– ¿Este arranque de la Copa de Plata es mejor de lo que esperabas?
– Sí. La realidad es que estas carreras son más difíciles porque tenés que pensar tanto en vos como en tus rivales. Pero nos fue muy bien, arrancamos como queríamos. Y pudimos hacer una pequeña diferencia con Otto (Fritzler).
– ¿Cómo encarás esta instancia: salís a buscar la victoria o privilegiás la posibilidad de sumar más que tus rivales?
– Trato de hacer buenas carreras y de llegar lo más adelante posible. La idea siempre es ir a buscar el mejor resultado. Si puedo ganar, bienvenido sea. Pero si no se puede, hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
– El Dodge del JP Carrera se ha mostrado muy contundente y confiable y vos sos uno de los pilotos más experimentados del TCP. ¿Sentís que tenés el conjunto a batir?
– Ojalá que sea así. Pero no me siento el hombre a batir. No creo que haya un piloto a batir. Fritzler y Chapur también tienen un muy buen conjunto. El auto de Otto anda muy bien. Se despistó en la serie de Comodoro pero estaba para llegar conmigo o adelante mío.
– ¿Dónde ponés el foco: en lograr el título o en conseguir el pase al TC?
– Yo lo que quiero es pasar al TC. Es mi primer objetivo. Y si lo pudo hacer con el título de TC Pista, mejor todavía.
– En San Luis, habías dicho que el Dodge tuvo una merma en el ritmo en la Final. ¿Cómo rindió en ese aspecto en Comodoro Rivadavia?
– Funcionó muy bien, nada que ver con lo que pasó en la 1ª fecha de la Copa de Plata. Tenía el mismo ritmo que Azar en Comodoro y podría haberle dado un poquito más de pelea, pero opté por cuidar y sumar puntos. En San Luis llegué con una goma pinchada, es muy probable que la falta de ritmo haya sido por eso.
Álvarez, Ortelli y los apercibimientos
– En Comodoro llegaste a tu 2º apercibimiento. ¿Encarás estas 3 fechas con algún tipo de recaudo? ¿Te cambia algo?
– Es algo que tengo en cuenta, pero no me preocupa para nada. Trataré de hacer buenos sobrepasos y me cuidaré un poquito más de lo que me vengo cuidando. Pero por lo demás estamos bien. No soy de ir al roce, así que creo que lo vamos a poder afrontar bien.
Santiago Álvarez obtuvo 1 victoria en Finales, 5 pole position, 6 podios y 4 triunfos en serie en las 12 fechas de la temporada 2022.
– ¿Cómo estás viendo esta definición? ¿Estás más ansioso o te mantenés tranquilo?
– La verdad es que estoy muy tranquilo y motivado porque sé lo que tengo para correr y sé cómo funciona mi auto. Noto que estoy un poco más tranquilo que el año pasado, cuando llegué como puntero de la Copa a la última fecha. Vengo de pelear un par de campeonatos y ahora tengo un poco más de experiencia. Y espero que se pueda dar.
– ¿Es un plus contar en estas instancias decisivas con alguien de la experiencia de Guillermo Ortelli?
– Sí, es un plus. Hablamos mucho con Guillermo antes de la carrera. Y en la radio lo tengo en forma permanente. Te da tranquilidad y te sabe indicar en el momento justo lo que necesitás en base a lo que él vivió. En ese sentido me siento afortunado.
– San Nicolás, Toay y El Villicum. ¿Alguno de los 3 circuitos que quedan te preocupa o priori es más adverso?
– Por ahí San Juan, que es la última fecha, me puede llegar a costar un poquitito más. Pero en general el Dodge funciona bien en todos los circuitos.
Entre los 12 de la Copa de Plata, hay 2 pilotos que tienen 2 apercibimientos. Uno es Santiago Álvarez (Dodge) y el otro, Agustín Martínez (Ford). De sumar 1 más, deberán largar último en su serie.