Turismo Carretera

Santero y el toque a Di Palma: “Tengo mayor porcentaje de responsabilidad”

Suspendido provisoriamente y muy comprometida su clasificación a la Copa de Oro si no corre alguna fecha en el cierre de la Etapa Regular, Julián Santero fue más autocrítico en relación al toque a Josito Di Palma en la carrera de TC en Concordia.

Casi 7 días después, Julián Santero cambió su postura sobre la polémica maniobra que protagonizó junto con Josito Di Palma en la polémica definición de la 7ª fecha del Turismo Carretera en Concordia. El mendocino había hecho su descargo el lunes posterior a la carrera, responsabilizando únicamente al arrecifeño por el toque cuando peleaban por la victoria. Sin embargo, este fin de semana en Paraná, donde corrió en STC2000, dio otro punto de vista.

“Entiendo que estoy bien excluido. A mi parecer es una maniobra compartida, pero creo que yo tengo mayor porcentaje de responsabilidad. Veremos qué determinación toma la CAF”, dijo Santero a Máxima Velocidad (Net TV), sobre el toque por el que fue excluido de la carrera de TC y suspendido provisoriamente por la CAF de la ACTC.

El lunes posterior a Concordia, el piloto del Memo Corse había preferido evitar a los medios y dar su versión de lo ocurrido a través de su Instagram. “Arriesgué para ganar la carrera e intenté una maniobra en la cual creo que Di Parma no me respeta. Fue hacia el límite de la pista, en una parte que no se transita nunca, y después cuando vamos a doblar a la izquierda tampoco respetó mi posición… Fue hacia la cuerda como si no hubiese nadie, nuestros autos se chocaron y quedamos los dos afuera”, dijo en el video, en contrapunto con la versión más actual.

El martes siguiente a la carrera de Concordia, Santero fue suspendido provisoriamente por la CAF. Se trata de una sanción que no es apelable y que tampoco tiene límite de vigencia. El ente fiscalizador se tomará el tiempo necesario para recabar datos y luego citará al piloto para hacer su descargo formal. Para posteriormente expedirse con la resolución definitiva, que puede ser una pena o no.

Los plazos administrativos están muy justos como para que el tema se resuelva antes de la próxima fecha en San Juan el 1 de agosto. Si este martes (día de reunión de las autoridades) la CAF no cita al piloto de Ford, definitivamente quedará afuera de la 8ª fecha y hasta podría estar en riesgo su participación en la 9ª, que se disputará el fin de semana siguiente (8 de agosto).

“Estoy tranquilo, esperando que salga la resolución definitiva. Me gustaría que no hubiera una sanción por la cual pierda una fecha. Pero estoy tranquilo tratando que el tema no me coma la cabeza”, dijo Santero, que por lo pronto, empezó a ponerle paños fríos a la situación, ante este escenario que pone en riesgo su clasificación a la Copa de Oro (está 11° en el torneo a 0,5 puntos del 12°, Ledesma).

Su visión inicial en Instagram, el lunes posterior al TC en Concordia.
Volver al botón superior