Turismo Carretera

Santero y Di Palma se juntaron después de la polémica de Concordia

Julián Santero y Josito Di Palma se cruzaron después de hacer el 1-2 en la clasificación del TC en San Juan y limaron asperezas luego del incidente en la 7ª fecha entrerriana. “Vine a pedirle disculpas porque la verdad que lamento cómo terminó todo”, dijo el mendocino que volvió con todo.

Julián Santero y Josito Di Palma volvieron a cruzarse después del polémico toque en el final de la carrera de Concordia cuando peleaban por la victoria. Fue en el parque cerrado del autódromo de San Juan, al finalizar la clasificación. El mendocino, quien volvió tras cumplir la fecha de suspensión, hizo la pole position y fue escoltado por el arrecifeño. 

Vine a pedirle disculpas porque la verdad que lamento cómo terminó todo. Podemos ponernos de acuerdo o no en la maniobra en sí, pero realmente no me gustó cómo terminó la situación; ni por él ni por mí ni por nadie. Fueron semanas duras para mí y terminé suspendido 1 carrera. Solamente quería que estemos de acuerdo que no tengo nada en contra suyo y no fue intencional. Él también quizá declaró un poco de más y en una situación así en caliente lo súper entiendo”, dijo Santero en la transmisión oficial de TV.

La primera charla entre los 2 pilotos de Ford fue fuera de cámara. Pero cuando le estaban haciendo una nota a Di Palma por su 2° puesto, invitó a su rival para demostrar públicamente que ya habían limado asperezas. 

“Es que quizá nos dijimos un poco de todo, pero lo respeto a Julián y quería que el tema quede cerrado. Ahora en frío, él me pidió disculpas por alguna actitud suya. Y yo también sé que a veces uno se excede cuando le ponen el micrófono. Los 2 somos pilotos y por ahí mañana me puedo equivocar yo como lo hizo él. Ambos tenemos un gran auto y mañana por ahí volvemos a pelear por la carrera y podemos demostrar que no hay rencor en pista”, sostuvo Josito.

Aquel toque a 3 giros del final los dejó a los 2 con las manos vacías. Di Palma sin poder conseguir la victoria que lo habilite a pelear por el título. Y Santero sin poder lograr su 2° triunfo consecutivo para afianzarse en el “grupo de los 12” que arrancará en 2 fechas la Copa de Oro.  Y en el caso del mendocino, sin la chance de poder correr en el Desafío de las Estrellas la fecha pasada en San Juan por estar suspendido.

“Con el diario del lunes uno puede analizar un montón de situaciones. Si me preguntás hoy no hubiese hecho esa maniobra, que terminó de una manera desafortunada para los 2 y estoy arrepentido de esa situación. No me gustó que termine de esa manera. Así que ahora a borrar el casete y a pensar en lo que viene”, cerró Santero que mañana puede volver a pelear por la carrera con Di Palma.

Volver al botón superior