Turismo Carretera

El RUS Med Team presentó los autos de TC y TC Pista

El RUS Med Team reveló en su taller de Arrecifes los diseños que utilizarán sus pilotos de TC y TC Pista en el inicio de la temporada en El Calafate. Además, continúan con la preparación de los nuevos modelos.

El RUS Med Team presentó los vehículos que montarán sus pilotos de Turismo Carretera y TC Pista en la apertura de sendos campeonatos a disputarse el 23, 24 y 25 de febrero en El Calafate. Por un lado, Facundo Ardusso y Nicolás Bonelli serán los representantes de TC con Chevrolet y Ford respectivamente, mientras aguardan por el armado del Camaro y el Mustang. Por otro lado, Matías Canapino (Chevrolet), Thomás Ricciardi (Ford) y Blás Séfchek (Torino) serán los abanderados de la escudería en la “telonera”.

La estructura dirigida por Mauro Medina, como de costumbre, realizó la revelación de los diseños en el taller radicado en Arrecifes. Allí estuvieron los pilotos y miembros del staff técnico. Para esta temporada el RUS Med Team incorporó a Carlos Serpero para trabajar en conjunto con Guillermo Cruzzetti en la ingeniería del los autos. 

Si bien en el día de la fecha se presentaron un Falcon y una Chevy para el Turismo Carretera, el equipo pondrá en pista en el transcurso del torneo un Camaro que conducirá Ardusso y un Mustang propiedad de Bonelli .

Ford de TC de Bonelli para el 2024.
Bonelli usará el N°63 en homenaje a su papá Próspero, que corría con ese número. (PR RUS Med Team)

En cuanto al modelo nueva generación del Chevrolet, la estructura (CH-048) está enchapandose en el taller de Pablo Morales. El preparador comentó, en diálogo con SoloTC, que no hay fecha establecida de estreno, pero que calculan ponerlo en pista para la 5ª o 6ª, con un ensayo previo para compararlo con el rendimiento del Chevrolet actual.

Del mismo modo, en paralelo se llevan a cabo los trabajos sobre el Ford nueva generación. El auto ya fue enchapado por el DTA Racing y está en pleno proceso de armado. El piloto entrerriano que estará al mando del Mustang le dijo a SoloTC que planean estrenarlo entre la 5ª y 7ª fecha y que, mientras tanto, seguirá corriendo con el Falcon que utilizó el año pasado.

Las novedades del TC Pista

Matías Canapino renueva sus ilusiones un año más con la escudería de Mauro Medina. El arrecifeño cerró el presupuesto y podrá subirse al Chevrolet campeón que utilizó su hermano en 2019, 2020 y las últimas fechas de la temporada 2023. Con dicho auto el Titán obtuvo la “victoria del adiós” 6 días después del fallecimiento de su padre, Alberto. Y lleva homenajes a su papá y su hermano.

Chevrolet de TC Pista de Canapino para el 2024.
Canapino lucirá el dorsal N° 11. (PR RUS Med Team)

Por otro lado, la Chevy que usó Matías el año pasado fue devuelta a su propietario, Norberto Fontana, quien ahora encara un nuevo proyecto junto a los hermanos Álvarez. De esta forma, Canapino afrontará su 4° año en la “telonera”, donde supo obtener 1 triunfo y 4 podios en 45 presentaciones desde su debut el 21 de febrero de 2021.

No obstante, hay 2 pilotos promovidos del TC Mouras que tendrán su estreno en el TC Pista. Por un lado, Thomás Ricciardi iniciará su 3° año dentro de la ACTC con el RUS Med Team. El rosarino viene de ser uno de los animadores del TCM, donde acabó 4° en la Copa Coronación de Oro con 2 victorias y llegó a la última fecha con chances. De este modo, Ricciardi seguirá sobre el Ford con el que compitió el año pasado.

Séfchek debutará en el TCP con Torino. (PR RUS Med Team)

Por su parte, Blas Séfchek es una de las flamantes incorporaciones del team arrecifeño. El piloto pampeano terminó 5° en el campeonato 2023 del TC Mouras y acumuló 2 triunfos en series y 5 podios en las 32 participaciones que tuvo en la divisional. En este 2024 se incorporó al equipo de Mauro Medina y montará el Torino que previamente usaron Facundo Ardusso y Matías Canapino (solo 2 fechas cuando se destruyó su Chevrolet luego de un incidente en Posadas).

El Ford con el que Ricciardi debutará en TCP. (PR RUS Med Team)

El RUS Med Team hubiese tenido 4 pilotos en la “telonera” de no ser por la baja de Ignacio Esquivel. El piloto debió desvincularse de la estructura debido a cuestiones presupuestarias y confirmó su incorporación a la categoría Procar4000.

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