Turismo Carretera

Cómo es el proyecto de Fontana con el Hnos. Álvarez Motor Sports

Cristian Álvarez, uno de los propietarios del Hnos. Álvarez Motor Sports, le contó a SoloTC cuál es el proyecto con Norberto Fontana y cómo trabajan en el Chevrolet para la próxima temporada de Turismo Carretera.

Reciben a un piloto que viene de tener su peor temporada en el Turismo Carretera. Y Cristian Álvarez, uno de los dueños del Hnos. Álvarez Motor Sports, explicó cuál es el plan que tienen con Norberto Fontana, quien decidió irse de RUS Med Team y confiar en la estructura de Chacabuco para encarar el 2024 con el Chevrolet de su propiedad. “Es un lindo desafío tenerlo en el equipo”, le dijo a SoloTC.

“Norberto viene golpeado, llegó solamente en 4 carreras el año pasado, necesita resultados y nosotros vamos a poner lo mejor que tenemos para intentar lograrlo”, le aseguró Cristian Álvarez a SoloTC sobre las expectativas depositadas para este año.

El encargado de ocuparse de la caja y el diferencial, mientras que su hermano Gastón es el responsable del armado de los autos, le remarcó a SoloTC que “es un lindo desafío tenerlo a Fontana en el equipo, un piloto con trayectoria y con muchos años en el automovilismo, y para el que vamos a trabajar con todo para que las cosas salgan lo mejor posible”.

Chevrolet desarmada en el taller
Cristian Álvarez y su hermano Gastón trabajan para que Fontana deje atrás un olvidable 2023.

Cristian le comentó a SoloTC que, a la hora de cerrar el acuerdo, Fontana tiene un objetivo muy claro tras cerrar su peor temporada en la “máxima” al quedar 47° en el campeonato con un Torino: “Lo que quiere es tener una atención más personalizada en el auto, algo que nosotros le podemos dar, y funcionar bien. No quedó conforme con el año que pasó porque no consiguió los resultados que quiso y esperaba, y quiere funcionar mejor, veremos qué le podemos armar”.

Cómo viene el armado del Chevrolet

La estructura de Chacabuco, que tuvo su 1° año en el TC en 2023 con el debutante Elio Craparo (Dodge), ya trabaja sobre el Chevrolet que es propiedad del Gigante y que contará con el asesoramiento técnico de Esteban Trotta y de Gabriel Mazzei, ambos del Trotta Racing, equipo instalado en la misma ciudad. Además, el auto llevará impulsores de Daniel Berra. 

Parte trasera del Chevrolet de Fontana
El auto está desarmado y ya se pintaron algunas partes, y una vez ploteado se comenzará con el trabajo fino.

“El Chevrolet de Fontana está todo desarmado y se pintó toda la parte de adelante donde va el motor, el pasaruedas y el baúl en la parte de adentro. Lo que todavía no se pintó es afuera porque falta que terminen el diseño. Después viene el ploteo y el armado”, apuntó Álvarez a SoloTC.

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