El RUS Med presentó su plantel de TC y TC Pista
El equipo de Arrecifes se renovó casi por completo para este 2023. En el Turismo Carretera se sumaron Facundo Ardusso, Norberto Fontana y Nicolás Bonelli. Para el TC Pista llegó Matías Canapino.
El RUS Med Team realizó este miércoles en el taller de Arrecifes la presentación oficial de los 5 pilotos que formarán parte de la temporada 2023 del Turismo Carretera y TC Pista. El equipo dirigido por Mauro Medina contará con 4 autos en la “máxima”. Tres Torino manejados por Facundo Ardusso, Norberto Fontana y Christian Ramos. Y un Ford tripulado por Nicolás Bonelli. Mientras que en el TC Pista estará Matías Canapino con un Chevrolet.
En el Turismo Carretera, el RUS Med Team duplicó su staff de pilotos con respecto al campeonato 2022. De esta manera se convierte en una de las escuderías con mayor cantidad de autos en la categoría más popular del país junto al Maquin Parts Racing, JP Carrera y Coiro Dole Racing que también atienden 4 autos dentro de sus estructuras.
El team arrecifeño cerró el torneo 2022 con Ramos y Juan Martín Bruno (Torino), quien luego de la última fecha confirmó su retiro de la actividad profesional. No obstante, en noviembre acordó la incorporación de Nicolás Bonelli para que maneje –a partir de esta temporada- el Ford que había utilizado Alan Ruggiero en el comienzo del certamen pasado. El auto, que tiene apenas 4 carreras de uso, será motorizado por Próspero Bonelli.
Por su parte, el 21 de diciembre, el RUS Med Team anunció las incorporaciones de Ardusso y Fontana. El Flaco llegó luego de desvincularse del Maquin Parts Racing para manejar el Torino que dejó libre Pedro Boero en el TC Pista (el rosarino hizo un parate en el automovilismo por cuestiones laborales), con motores de Fabián Giustozzi. Mientras que el ex Fórmula 1 se bajó del Chevrolet de su propio equipo y retornó a Torino para subirse al que usó Bruno, con la atención en el multiválvulas de Ezequiel Giustozzi.
El último que se sumó a la escuadra fue Canapino. El joven arrecifeño fue confirmado a fines de enero. En principio iba a utilizar el Chevrolet con el que su hermano Agustín disputó las últimas fechas del torneo de TC en 2022. Sin embargo, como ese auto tiene que ser entregado al Museo del TC, lo hará con la Chevy que pertenece a Fontana y con la motorización de Lucas Alonso.