Turismo Carretera

Así se armó el Rus Med Team para el 2021

En el Turismo Carretera sigue Alan Ruggiero (Ford), en TC Pista van con Pedro Boero (Torino) y Matías Canapino (Chevrolet). Mientras que Boero debutará en TC Pick Up con una Toyota Hilux.

El Rus Med Team es uno de los primeros equipos que confirmó cómo será su plantel para la temporada 2021. En el Turismo Carretera aseguró la continuidad de Alan Ruggiero (Ford). En el TC Pista, Pedro Boero estrenará un Torino y se suma Matías Canapino (Chevrolet). Mientras que el equipo incursionará en el TC Pick Up con Boero.

El RUS contará con la asistencia técnica del Centro Tecnológico Canapino, a cargo de Alberto Canapino y Guillermo Cruzzetti, que ya venían trabajando con el equipo desde el inicio de esta temporada. Todos los autos serán atendidos en el taller de Arrecifes que el equipo armó a mediados de este año.

Ruggiero, que se sumó a la estructura para correr las últimas 2 fechas del certamen 2020, cerró su continuidad para el próximo torneo. Lo hará con el mismo Ford que usó en San Juan (es el que dejó vacante Esteban Cístola), aunque resta confirmar quién se hará cargo de la motorización.

Boero finalmente pondrá en pista el Torino 0km que el equipo comenzó a armar este año. La idea original era estrenarlo en el inicio de la Copa de Plata de TCP, pero como no consiguieron motorista, el piloto rosarino encaró el minitorneo con el Ford que le habían alquilado al Savino Sport.

Ruggiero 2021
Ruggiero acordó su continuidad para 2021. (ACTC)

Una de las novedades es la incorporación de Matías Canapino (hijo de Alberto y hermano de Agustín), quien logró el ascenso a la “telonera” luego del 10° puesto que consiguió en el campeonato general del TC Mouras. El joven arrecifeño va a correr con una Chevy, motorizada por Lucas Alonso y con asistencia técnica de Ignacio Cordich.  

Por su parte, el Rus Med Team y Boero harán su debut en el TC Pick Up en 2021. El rosarino va a correr con una Toyota Hilux con la ingeniería del CTC y atención técnica del equipo de José Savino. Mientras que el equipo confirmó la incorporación de Juan Nimo al TC Pista Mouras, a bordo de un Chevrolet que también será atendido por el Savino Sport.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior