Turismo Carretera

TC: Ruggiero se sumó al RUS Med y corre en San Juan

Alan Ruggiero se incorporó al RUS Med Team y desde el próximo fin de semana en San Juan correrá en Turismo Carretera con el Ford que dejó vacante Esteban Cístola.

Alan Ruggiero (27 años) se desvinculó definitivamente del Martínez Competición y desde el próximo fin de semana en San Juan correrá en Turismo Carretera con un Ford del RUS Med Team. El porteño usará el auto que dejó vacante Esteban Cístola

“Yo tenía pensado arrancar directamente el año próximo, pero Mauro Medina (propietario del RUS Med) me propuso hacerlo ahora así ganamos tiempo de adaptación de cara al 2021, así que desde este fin de semana ya corremos juntos”, le dijo Ruggiero a SoloTC.

Ruggiero usará en primera instancia el Ford que corrió Cístola en TC Pista, que perteneció a Elio Craparo en su paso por el Cruzzetti Racing durante 2019. Pero para el año próximo el equipo planea sumar un auto 0km de la marca. “El RUS Med está terminando un Torino nuevo y para el próximo torneo tienen pensado armar un Ford para que lo estrene yo”, agregó Alan, que este año recibió el pase a Ford (debutó con Torino en el TC).

En cuanto a la motorización, en las próximas 2 fechas llevará motores de Daniel Berra. Pero el plan en el futuro es usar multiválvulas preparados por el Centro Tecnológico Canapino, dirigido por Alberto Canapino y Guillermo Cruzzetti, quien tiene a cargo la dirección técnica del Rus Med Team.

Ruggiero y Medina con el Ford del RUS Med.
Ruggiero junto a Medina y el Ford del RUS Med que usará desde San Juan. (Rus Med Team)

Cambios de equipo en 2020

Ruggiero había decidido parar hasta el próximo torneo por falta de rendimiento del Ford que alistaba el Martínez Competición. En las 6 carreras que afrontó, su mejor resultado fue un puesto 22° en San Nicolás y en 2 oportunidades no pudo ser de la partida.

Previo a la 1ª fecha de la Copa de Oro en Buenos Aires el 15 de septiembre, decidió no correr por cómo venía rindiendo el auto y tras una prueba en La Plata donde no pudieron encontrar el rumbo optó parar hasta 2021. “Me descolocó un poco porque probamos un montón de elementos, pero el rendimiento no fue bueno”, decía el piloto porteño.

Este fin de semana Alan tenía planeado hablar con el Gurí Martínez, dueño de la escudería, para analizar el proyecto del próximo torneo, pero no llegaron a un acuerdo. “En la charla con el Gurí decidimos seguir por caminos separados porque no podía darme una solución”, le contó Ruggiero a STC.

El RUS Med será el 3° equipo en el que competirá Alan en 2020. Arrancó el año en la estructura de Mauro Giallombardo, pero corrió solo las 2 primeras fechas en el MG Racing y se desvinculó del team. Luego arregló su llegada al equipo de Martínez, pero 6 carreras después, por falta de resultados, decidió buscar un nuevo camino junto al RUS Med.

Gonzalo Giorgi

Director periodístico de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior