Medina: “Si no es Josito, no creo que la Chevy corra el resto del año”
Mauro Medina le confirmó a SoloTC que le ofreció a Josito Di Palma el Chevrolet que dejó vacante Facundo Ardusso.
El RUS Med Team está buscando un piloto que ocupe la butaca del Chevrolet que dejó vacante Facundo Ardusso tras su incorporación al RV Racing. La 1ª y única opción de Mauro Medina, titular de la estructura arrecifeña, es Josito Di Palma, que no corre en el TC desde la 1ª fecha de 2023 en Viedma. La prioridad es que Josito use la Chevy en la próxima fecha de la “máxima” en Concepción del Uruguay.
“Si no es Josito, no creo que la Chevy corra el resto del año. Cuando hacemos una lista de cualidades pensando en los pilotos que pelearían con los mejores, nosotros pensamos en Di Palma. Tiene la capacidad conductiva, mucho conocimiento de lo técnico y empatía con la gente. Lo conozco hace muchos años y tenemos una hermosa relación. Siempre quise que hagamos un proyecto juntos”, le explicó Medina a SoloTC.
El propietario del team le explicó a este medio que buscaba a un piloto que hoy en día sea ajeno a la órbita teceísta. “No quiero hacer lo mismo que nos hicieron a nosotros. Es decir, buscar un piloto de otro equipo de TC. La decisión de Ardusso llegó en un momento donde todos tienen sus acuerdos y compromisos prácticamente cerrados para todo el año”, comentó Medina.
Josito Di Palma (35 años) acumuló 8 victorias, 19 podios, 15 victorias en series y 5 pole position en 172 carreras en el Turismo Carretera. La última vez que corrió en el TC fue el 12 de febrero de 2023 en Viedma con un Ford del DTA Racing.
Sin embargo, reconoce que es muy difícil concretar un acuerdo a estas alturas del año, donde se disputó la mitad de la Etapa Regular en el TC y resultaría casi imposible clasificar a una hipotética Copa de Oro si no fuera por el formato de los “3 de último minuto”. Además, en este caso en particular, Di Palma tiene cerrada su participación en el Top Race V6, donde fue campeón en 2023.
No obstante, el arrecifeño no descarta que la habilidad de Josito al volante le permita alcanzar un hecho histórico en la historia del TC. “Sería espectacular clasificar a la Copa de Oro con solo 5 carreras en la espalda, y no me quiero imaginar lo asombroso que sería conseguir el campeonato. Igualmente somos realistas, hoy la prioridad es que el Chevrolet corra en Concepción”, remarcó Medina.
El gran problema de la desvinculación de Ardusso para el RUS Med Team fue el hecho de dejar un auto parado. La pérdida económica para el equipo es muy grande e incluso, en este caso particular, pudo significar la baja de otro piloto de la estructura.
“Nicolás Bonelli me llamó preocupado porque nosotros le alquilamos el chasis de la Chevy. Yo le aseguré que le iba a seguir pagando por el Chevrolet, aunque nadie la alquile, para así él pude continuar corriendo este año. La decisión de Facundo nos tomó por sorpresa a todos”, sostuvo Medina ante SoloTC