El RUS Med Team ya tiene nuevo ingeniero
El equipo de Mauro Medina reestructura su área técnica tras la salida de Guillermo Cruzzetti. Fabián Fuentes se incorpora para trabajar junto a Carlos Serpero en los autos del equipo.

El RUS Med Team oficializó la incorporación del ingeniero Fabián Fuentes a su departamento técnico para las categorías de la ACTC, donde trabajará en conjunto con Carlos Serpero. Este movimiento llega tras la desvinculación de Guillermo Cruzzetti, quien formaba parte de la escudería arrecifeña desde el año 2020.
La nueva dupla técnica, conformada por Fuentes y Serpero, asumirá la responsabilidad sobre todos los autos del equipo Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pick Up, para lo que resta de la actual temporada y con la mira puesta en el proyecto 2026.
En el caso Fuentes, será el responsable del Chevrolet Camaro de Josito Di Palma en el TC, del Dodge de Santiago Bagi en el TC Pista, de la Chevy de Juan Pablo Guiffrey en el TC Mouras y la Ford Ranger de Santiago Arrigoni en TC Pista Pick Up.
“Estamos muy contentos con la incorporación de Fabián Fuentes ya desde ahora y, de esta manera, empezar a trabajar en las últimas 3 carreras del año con el objetivo de tener todo aceitado para el 2026 y ser protagonistas en todas las categorías en las que participe el equipo”, dijo Mauro Medina, propietario del team.

El RUS Med Team hará 5 autos dentro del TC y TC Pista en 2026: 2 Toyota Camry, 1 Chevrolet Camaro, 1 Dodge Challenger y 1 Ford Mustang. Además, ya confirmó la continuidad de Josito Di Palma, Thomás Ricciardi y Santi Biagi para la próxima temporada. Mientras que en los próximo días, aguarda la confirmación de Tobías Martínez para seguir junto a la estructura.
Fuentes, un experimentado en el TC
Con más de 35 años de trayectoria, Fabián Fuentes es uno de los preparadores con mayor vigencia y más bajo perfil en el Turismo Carretera. El Técnico Mecánico, que dio sus primeros pasos junto a referentes como Omar Wilke y Pedro Campo, recordó en un diálogo exclusivo con SoloTC cómo se inclinó por el trabajo en los chasis: “Cuando Wilke se hizo cargo del Chevrolet de Osvaldo Morresi (entre 1991 y 1992) dejé los motores y empecé a meter mano en el chasis, que es lo que más me gustaba”, contó.
En su exitoso recorrido, Fuentes ostenta un hito que lo enorgullece: según le contó a SoloTC, trabajó en los autos con los que, por ejemplo, Omar Martínez, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma lograron su primera victoria en el TC (ver nota). Un testigo privilegiado de la evolución técnica de la “máxima” durante las últimas 3 décadas, que trabaja con distintas marcas.
La salida de Cruzzetti
La semana pasada, el equipo arrecifeño había comunicado la decisión de prescindir de los servicios de Guillermo Cruzzetti. El ingeniero se había integrado al staff técnico en 2020, cuando la Squadra Canapino conformó una alianza estratégica con el RUS Med Team. Esta relación laboral, que se extendió por más de 5 años, fue una pieza clave en el desarrollo de la escudería durante las últimas temporadas.