Turismo Carretera

Ruggiero: “Lograr una fecha de regreso es un gran paso”

Alan Ruggiero asegura que tener una fecha posible de regreso ayuda a planificar. Mientras espera por el retorno del TC, analiza la situación junto a SoloTC.

Este miércoles, luego de 129 días desde la última presentación del Turismo Carretera, la categoría anunció que hay fecha y escenario probable para el regreso de la actividad. Ante esta noticia, y aunque todavía no tuvieron comunicación oficial, pilotos y equipos empiezan a proyectar y a trabajar en el retorno, tal el caso de Alan Ruggiero.

“Todavía no se comunicaron con nosotros pero lo veo firme. No sé cómo se irá a desarrollar porque esto estimo que es día a día. Que haya una fecha es bueno porque vemos un horizonte hacia el cual se puede trabajar, es diferente. Ahora no nos queda otra que estar a la espera de que vaya todo bien”, expresa el piloto del MG Racing a SoloTC.

Precisamente, la estructura de Mauro Giallombardo fue una de las primeras en trabajar, con su ingeniero Juan Manuel Bouvier, en un esquema de trabajo para el retorno. “Veremos cómo es el funcionamiento en la comunicación con Juan ya que él estará a distancia. Va a seguir todo lo que hagamos de manera remota”, relata Alan, quien con el nuevo esquema laboral tendrá a su cargo bajar las cámaras y analizar los datos, algo que siempre le gustó.

Luego de un cierre de año sumamente contundente en 2018, ganando 3 de las últimas 4 Finales, Ruggiero no pudo mantener dicho protagonismo en 2019. Por eso, para 2020, decidió apostar al equipo MG Racing en post de recuperarlo. Sin embargo, el parate todo lo cambió. “La realidad es que se frenó todo, hay que tratar de salir adelante lo más rápido posible. Hoy pienso que fue como un corte que hubo, como sucede a fin de año, y ahora es arrancar todos desde cero”, sostiene.

El piloto porteño no considera que en este recomenzar haya que relegar la competitividad. “Se necesita volver, pero si no lo hago con la ambición de ganar me quedo en mi casa jugando a la PlayStation. Para volver y pasear, no vuelvo. Entiendo por lo que charlo con el equipo que se hace todo para funcionar bien y que están dejando todo fino”, asevera quien para este año pasó de Torino a Ford.

Para 2020, Ruggiero pasó de Torino a Ford. (Foto: Prensa ACTC)

Respecto del petitorio que un grupo de pilotos y jefes de equipos presentó a la categoría para bajar costos, el porteño no fue parte del mismo. “Coincido que tenemos que bajar un poco los costos pero también soy consciente de que hay consecuencia al bajar el precio de correr en TC: sería sacarles rendimiento a los autos. Hay que poner en la balanza eso. Venimos de una situación compleja y arrancar va a ser difícil. Lograr una fecha de regreso es un gran paso que ha logrado la categoría y poder arrancar será mejor aún”, concluye Ruggiero.

Volver al botón superior