Turismo Carretera

Di Meglio y el TC 2024: “La transición va a ser tortuosa, pero interesante”

Rodolfo Di Meglio, encargado del desarrollo del Dodge Challenger, habló con SoloTC y analizó cómo será el proceso inicial con la llegada de los nuevos modelos al Turismo Carretera.

Rodolfo Di Meglio lleva más de 30 años trabajando en el Turismo Carretera. Más de 3 décadas donde tuvo la posibilidad de vivir desde adentro las diferentes transformaciones que sufrió la categoría más antigua del mundo. Un proceso del que vuelve a ser protagonista con el desarrollo del Dodge Challenger, uno de los modelos que –junto al Chevrolet Camaro y el Ford Mustang– llegarán al TC en 2024.

El responsable del Di Meglio Motorsport está abocado al desarrollo del modelo de Dodge con el propósito de tenerlo listo antes de fin de año e iniciar las pruebas correspondientes para que llegue con el rodaje suficiente a la 1ª fecha del próximo torneo.

El experimentado constructor entiende –y advierte- que el camino no será fácil. Al contrario. “Lo más difícil será la transición”, aseguró en la charla con SoloTC.

“Todas las marcas van a tener que pelear con los modelos actuales. El coeficiente aerodinámico de los autos actuales va a ser mucho más alto que el de los nuevos por todo el tipo de aditamentos que tienen, ya que los modelos que se van a implementar casi no los tendrán. Tenemos las comparativas de las 3 marcas nuevas con respecto a las actuales porque el año que viene tenemos que salir a competir todos juntos”, manifestó.

 “Vamos a necesitar trabajar mucho para que los nuevos modelos evolucionen. Lo que hay que entender es que se empieza un camino de trabajo que no vamos a ver coronado en 2, 3 o 4 meses”.
Di Meglio a SoloTC

Di Meglio remarcó que “La transición va a ser tortuosa, pero interesante. Porque los autos van a ser muy distintos y todo va a ser carrera a carrera. Lo que le pasó a Toyota es un hecho real y no digo que nos vaya a pasar lo mismo, pero va a costar enfrentarse con autos que tienen muchísimo desarrollo y trabajo. Aparte los modelos se fueron aggiornando y el Ford fue cambiando, el Chevrolet también, son autos que fueron evolucionando mucho, también en lo estructural”.

Frente del Mustang Mach 1
El Mustang Mach 1, el modelo que se va a usar en el TC 2024.

Di Meglio trazó una comparativa con el TC de mediados de la década del ’60, cuando los desembarcaron los autos compactos y compitieron mano a mano con las tradicionales cupecitas. “Cuando debutaron la Chevitú, el Falcon y demás, había carreras en las que seguían ganando las cupecitas. Por eso va a haber algunos circuitos en los que los autos nuevos van a tener beneficios y otros en los que se van a ver perjudicados”, concluyó.  

Entrevista: Cristian Re.

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