Turismo Carretera

Di Meglio contó qué retrasa la transformación del Challenger de De la Iglesia

Rodolfo Di Meglio puso en marcha la transformación del Dodge GTX de Lautaro De la Iglesia en un Challenger. Pero depende de que estén listas las nuevas piezas de la carrocería que llevará desde ahora el modelo para poder ponerlo en San Luis. ¿Cuál es el plan B?

Rodolfo Di Meglio encara el armado del 2° Challenger del equipo sobre la estructura del Dodge GTX que Lautaro De la Iglesia usó hasta el fin de semana pasado en Buenos Aires. Si bien la idea del experimentado preparador es tenerlo listo para la 1ª fecha de la Copa de Oro en San Luis, le explicó a SoloTC que la decisión de la ACTC de volver atrás con algunos cambios que se hicieron en la trompa y en la cola del modelo, podrían retrasar los trabajos. Incluso deslizó la posibilidad de que el piloto neuquino tenga que alquilar un auto para la cita puntana. 

“Comenzamos a trabajar el lunes desmontando el Dodge GTX, pero ahora estamos esperando que la categoría nos entregue las partes de plástico porque toda la matricería nuestra que tenemos para el auto de Trucco, por lo visto, no se puede usar”, le reveló Di Meglio a SoloTC, dejando en claro que transita cierta incertidumbre a 22 días de la carrera en San Luis.

El director del Di Meglio Motorsport, que viene de darle el 1° triunfo al Challenger de la mano de Juan Martín Trucco en Buenos Aires, espera que la ACTC defina lo antes posible los cambios en la cola y en la trompa del prototipo. Como adelantó en exclusiva SoloTC, el objetivo de la categoría es que el auto recupere su parecido con el modelo de serie, que se alteró debido a las dificultades aerodinámicas que presentaba el Dodge en sus primeras carreras.

Pieles del Challenger de De La Iglesia.
Di Meglio tiene las pieles del Challenger de De La Iglesia y ahora espera por las partes plásticas. (PR De La Iglesia)

“Por eso tenemos que esperar que la categoría nos venda trompa, paragolpes, guardabarros, faldones laterales y demás. Lo que son las pieles ya tenemos todo en el taller”, explicó Rodo a SoloTC. Es que, a la par, deberá trabajar sobre el Challenger de Trucco, que debería readaptarse a lo que pide la Técnica de la ACTC. Por otro lado, se plantearon nuevas reglas para los motores, y el modelo NG de Dodge será quien tenga más potencia para compensar el déficit aerodinámico que implicaría llevar las formas originales. 

Según manifestó la Técnica, es difícil que se lleguen a fabricar los nuevos elementos para San Luis, teniendo en cuenta que se esperaba que se sumen 5 Challenger en la próxima fecha. Por lo pronto, Di Meglio abrió la posibilidad a que De la Iglesia deba salir a buscar un GTX para San Luis. “La idea es poner en pista el Challenger para San Luis, no nos queda otra. De lo contrario, si se demora la entrega de las partes plásticas del lado de la categoría, Lautaro tendrá que salir a buscar una GTX para correr porque su auto ya está desmontado”, manifestó a SoloTC.

Te puede interesar: Así son las nuevas formas del Dodge Challenger

Volver al botón superior