Turismo Carretera

Di Meglio: “Quedaré como un pionero en esta nueva generación del TC”

Rodolfo Di Meglio quedó muy conforme con la primera puesta en pista del Dodge Challenger y aseguró que su construcción es el broche de oro de su extensa trayectoria en el Turismo Carretera.

Se dio un pequeño gran primer paso que lo dejó tranquilo porque todo funcionó dentro de lo esperado. Pero a la vez, Rodolfo Di Meglio no pudo ocultar su orgullo porque construyó el primer Dodge Challenger que forma parte de la histórica renovación de autos del TC, categoría en la que viene trabajando desde hace 33 años.

“Estoy orgulloso y satisfecho porque fuimos los que más problemas tuvimos a la hora de trabajar debido a la falta de elementos. Y haberlo terminado en tiempo y forma me genera satisfacción”, le aseguró Di Meglio a SoloTC sobre el Challenger que este viernes, junto con el Chevrolet Camaro, el Ford Mustang y el Toyota Camry, tendrá su presentación en San Juan. 

El experimentado preparador sabe que su nombre se ganó un importante lugar en este cambio trascendental para la “máxima”: “Quedaré como un pionero en esta nueva generación del TC en las postrimerías del final de mi carrera deportiva. Es la frutilla del postre y me pongo en el podio por haber trabajado denodadamente en el TC durante 33 años”.

Sobre la puesta en pista del Challenger el martes en La Plata, que pilotó Juan Martín Trucco, Rodolfo se encargó de aclararle a SoloTC que “en realidad no fue una prueba, sino lo que se hizo fue bajar el auto, dar 7 u 8 vueltas, mirar que no se caiga nada y estar preparados para San Juan. Lo importante es que no decepcionó, que no hubo ningún problema, que estuvo todo bien y que todo lo que se trabajó rindió como se esperaba”.

Dodge Challenger de Di Meglio en la calle de boxes
Di Megio resaltó que el Challenger funcionó a la perfección y que no manifestó nada extraño. (ACTC)

Di Meglio se mostró aliviado porque “el auto no tiene ningún vicio extraño en absoluto y la velocidad final no fue para nada mala. Las temperaturas, en un día de 32 grados, fueron muy decorosas”, aunque remarcó que “ahora tenemos que ponerlo en pista para hacer pruebas de verdad y poder evaluarlo”.

Para cerrar, el propietario del Di Meglio Motorsport le manifestó a SoloTC que “me gusta cómo quedó el producto y no puedo más que agradecerle al equipo por lo que trabajó para tener el auto listo como lo pidió la categoría. Va a haber que acostumbrarse a ver otro tipo de autos, pero son autos muy lindos”.

Volver al botón superior