Turismo Carretera

Di Meglio: “Parece que solo los Mustang y los Camaro pueden estar en la punta”

Rodolfo Di Meglio habló con SoloTC sobre los cambios que tendrá el Dodge Challenger luego de haber desarrollado el auto durante muchos meses y haber logrado hacerlo competitivo.

El Dodge Challenger viene de lograr su 1ª victoria en la 10ª carrera del modelo en el Turismo Carretera, luego de varios meses de desarrollo para poder hacerlo competitivo frente a los otros autos de nueva generación. Sin embargo, desde ahora el NG de Dodge sufrirá cambios en su carrocería para retomar las líneas del auto original de calle, por lo que habrá marcha atrás en los desarrollos hechos por Rodolfo Di Meglio en TC de Juan Martín Trucco. Por otro lado, la Técnica de la ACTC le dio la mayor cilindrada de la categoría al motor que equipa el Challenger para poder contrarrestar el déficit aerodinámico. ¿Qué opina Di Meglio de todo esto?

“En Buenos Aires no fuimos mucho más que las otras marcas, no ganamos sacándole 1 recta al 2°. El auto estuvo a la altura de lo que queremos y trabajamos para eso, porque sino parece que solo los Mustang y los Camaro pueden estar en la punta. Nosotros evolucionamos el auto durante 1 año para poder competir como lo hicimos en el ‘Gálvez’. Si ahora tenemos que volver atrás en algunas cuestiones por decisión de la categoría, lo haremos. Y ahí veremos dónde estamos”, le dijo Di Meglio a SoloTC.

El Challenger es el auto menos aerodinámico de los nuevos modelos que ingresaron al TC este año y eso se notó en pista, donde el auto de Trucco tuvo un mal arranque de temporada. A partir de libertades técnicas que otorgó la ACTC para desarrollar el Dodge NG, el auto comenzó a ser competitivo en las últimas fechas de la Etapa Regular hasta ganar en Buenos Aires. Pero para ellos se modificaron mucho las líneas del auto, haciéndolo más angosto que el original. Ahora la dirigencia tomó la decisión de reformular la trompa y la cola para devolverle -en cierta medida- la identidad del auto de serie, como ocurre con los otros vehículos nuevos. 

Trucco habla con Di Meglio en los boxes
Di Meglio y su equipo trabajaron sin descanso para que el Challenger de Trucco fuera competitivo y lo coronara con la victoria en Buenos Aires. (PR Trucco)

“Solo yo y el equipo sabemos todo lo que sufrimos durante todo este año hasta Buenos Aires, donde pudimos lograr la victoria. Trabajamos hasta altas horas de la noche, pusimos mucho esfuerzo, el auto se nos prendió fuego, tuvimos que bancarnos estar 30 o 35 en las primeras 4 o 5 carreras… Pero parece ser que todo esto no alcanzó, porque nos hacen cambiar algunas cuestiones del auto y no sé cuál es el motivo. Pero trabajo en una entidad que me impone las reglas y tengo 2 opciones: las acepto o me tengo que ir. Si las he aceptado durante 34 años, lo seguiré haciendo”, sostuvo Rodolfo ante SoloTC.

Para poder contrarrestar el déficit aerodinámico que supone volver al formato original del Challenger, la categoría le dio la mayor cilindrada al modelo en en el nuevo reglaje de motores que empezará a usar desde la próxima fecha en San Luis. El Cherokee que equipa a este NG tendrá 3.550 cc. de cilindrada (290 cc. más que lo usando hasta la última fecha), contra 3.500 y 3.400 entre los que variarán los otros multiválvulas (leer más acá). Pero Di Meglio no tiene claro si esto servirá para que el Challenger siga siendo competitivo. 

Challenger de Trucco en Buenos Aires.
Con los cambios que decidió la Técnica de la ACTC, Di Meglio tiene incertidmbre sobre cómo le caerán al Challenger. (ACTC)

“No sabemos cómo va a impactar esto hasta que pongamos el auto en la pista. Cuando todos los autos salgan con las nuevas medidas que tomó la categoría veremos qué es lo que pasa. Para tener alguna idea de cómo funcionará, primero debemos tener el nuevo paquete de nuevas medidas que sugiere la ACTC para el Dodge. Una vez que lo tengamos, escaneamos el auto, pasará por el CFD, haremos corridas y, si no lo llegamos a hacer por un tema de tiempos, lo veremos en la pista”, remató el preparador.

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