Historia

Aniversario del regreso definitivo de Mouras a Chevrolet

El 23 de marzo de 1986, en la Vuelta de Bahía Blanca disputada en semipermanente de Grünbein, Roberto Mouras iniciaba su 3ª etapa con el Chivo en el Turismo Carretera. El Toro ya nunca más dejaría la marca de sus amores.

Fue el 23 de marzo de 1986 en el circuito semipermanente de Grünbein, por la X Vuelta de Bahía Blanca de Turismo Carretera. Ese día Roberto Mouras volvió a correr con Chevrolet y ya nunca más dejó la marca de sus amores. Pasaron 35 años de aquel día en el que el piloto de Carlos Casares concretó el sueño de muchos hinchas de la marca.

El Dodge que el Toro había utilizado en las 2 primeras carreras del año (terminó 10º en Santa Teresita y 6º en Buenos Aires) lo había comprado Jorge Reynoso. El necochense, que registra 47 participaciones en TC, había debutado en la “máxima” el 20 de septiembre de 1981, en el autódromo porteño. 

La nueva etapa en la trayectoria deportiva del Príncipe empezaba en el trazado bonaerense de 12.740 metros, que albergó la 3ª fecha de la temporada. Mouras terminó 4º en la 1ª serie, a 14 segundos del ganador Oscar Castellano (Dodge), tras 20 minutos de carrera.  

En la Final, que se disputó con bastante viento y algo de lluvia en el comienzo, llegó a ubicarse 4º, pero se tocó con Jorge Oyhanart (Ford) y culminó 7º. La diferencia con Johnny De Benedictis (Dodge), el vencedor, al cabo de 50 minutos de velocidad fue de 34 segundos. Mouras resultó el 3º mejor Chevrolet, detrás de Mariano Calamante (4º) y Osvaldo Morresi (5º).    

“Es cierto que Dodge me dio muchas satisfacciones, pero la respuesta de la gente no fue la misma que cuando corrí con Chevrolet, por eso decidí cambiarme”. Roberto Mouras

Mouras y el primer regreso a Chevrolet

La anterior participación de Mouras con Chevrolet había sido el 18 de agosto de 1985, en la Vuelta de Santiago del Estero. Aquella vez había sido 5º en el circuito “La Capilla” de La Banda. Intentó presentarse con la Chevy en la siguiente fecha, en Balcarce, pero problemas con la tapa de cilindros le impidieron probar. 

Entonces, decidió afrontar la cita en el “Juan Manuel Fangio” con el Dodge que había utilizado en 1983 y 1984 y que Hugo Mazzacane había corrido en Santiago del Estero 1985. El proyecto “Regreso a Chevrolet” de Mouras, que había comenzado el 9 de junio de 1985 en la Vuelta de San Lorenzo, se pausó luego de 4 competencias. El mejor resultado fue el 4º puesto en la cita santafesina. 

En estas pocas carreras que lo usamos el auto demostró doblar y frenar bien y el motor es confiable. Pero surgió un problema con las tapas. Para realizar una nueva se necesita al menos un mes de trabajo y el campeonato no nos da tiempo suficiente para esto. Así que no nos queda otro remedio que volver a usar el Dodge”, explicó el Toro en ese entonces.  

Mouras regreso definitivo Chevrolet
La Chevy de Mouras el día del regreso definitivo a Chevrolet, cuando fue 7º en Grünbein. (Corsa)

Los números de la 3ª etapa con Chevrolet

Mouras disputó las últimas 7 fechas del torneo 1985 con Dodge y se coronó campeón con 1 fecha de anticipación. Los plazos para volver a Chevrolet se extendieron más allá de lo previsto originalmente. Finalmente, se concretó -como citamos- el 23 de marzo de 1986. 

Solo 10 carreras le llevó al Príncipe de Carlos Casares volver a ganar con una Chevy: fue el 21 de septiembre de 1986, en la Vuelta de Olavarría. Pero luego de aquel 7º puesto en el circuito de Grünbein sobrevino una racha nefasta, con 6 carreras en las que cosechó 4 abandonos y un 20º lugar como mejor resultado

La 3ª etapa con el Chivo terminó trágicamente el 22 de noviembre de 1992 en la Vuelta de Lobos, cuando la Chevy de Mouras lideraba la competencia. Constó de 105 carreras, 15 victorias, 31 podios, el amor inmenso de los hinchas de Chevrolet y un respeto eterno del pueblo teceísta. 

Mouras regreso definitivo Chevrolet

El Toro disputó 14 carreras con Chevrolet en 1986. Aquí, en Monte, donde fue 20º. (Historia TC)

Roberto Mouras disputó 155 carreras con Chevrolet en Turismo Carretera. Consiguió 23 victorias y 49 podios en Finales . Además, arribó 65 veces en el Top 5 y en 74 ocasiones en el Top 10 y cosechó 62 abandonos.

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