Turismo Carretera

El intendente de Río Gallegos enojado con la ACTC

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, criticó la decisión de la ACTC de no correr este año en la ciudad santacruceña. “Nos hubieran dicho de frente que no se podía hacer”, lanzó. La dirigencia teceísta había advertido que por la cantidad de obras que hay que hacer en el autódromo lo ideal era correr en 2023.

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, se mostró muy enojado por la decisión que tomó la ACTC de no otorgarle una fecha del actual calendario al autódromo “José Muñiz” de la ciudad santacruceña. “Estoy recaliente. Vinieron acá, estuvieron charlando con nosotros…Les dije: ‘tienen octubre para venir, ustedes son los dueños del TC. Y nos manifestaron que en octubre no se podía, pero se la terminaron dando a Comodoro”, disparó.

Efectivamente, la “máxima” disputará la 12ª fecha del campeonato, establecida para el fin de semana del 8 y 9 de octubre en el autódromo de Comodoro Rivadavia (Chubut), una carrera que inicialmente se le había otorgado a La Plata.

A su vez, Grasso manifestó que “nos hubieran dicho de frente que no se podía hacer. De todas maneras nosotros igual vamos a realizar la serie de arreglos y trabajos en el autódromo.  Además vamos anunciar la llegada del Turismo Nacional”.

Lo cierto es que más allá del enojo del mandatario patagónico, la realidad es que la dirigencia de la ACTC, encabezada por Hugo Mazzacane, nunca le prometió a Grasso que el Turismo Carretera retornaría a Río Gallegos en 2022.

Es más, en una visita que realizó el mismo Mazzacane con Roberto Argento (Director de planificación de obras de la ACTC) en el mes de marzo, sugirieron que lo ideal sería planificar la carrera recién para la temporada 2023 debido a que consideran que hay muchas obras por realizar.  

Panorámica del autódromo de Rio Gallegos
La última carrera del TC en Río Gallegos fue en 2015.

“Vi al autódromo de la misma manera que lo vimos hace 7 años cuando la categoría visitó por última vez la ciudad. Las cosas en el TC han cambiado y hay muchas exigencias nuevas para todos. Charlamos con el intendente y dentro de 10 día le pasaremos el informe de las necesidades del circuito”, declaró Mazzacane durante aquella visita en diálogo con La Opinión Austral.

Tanto el mandamás teceísta como Argento plantearon como condición indispensable la realización de importantes trabajos para que el TC vuelva a correr en el circuito sureño, que visitó por última vez en el campeonato 2015. Son obras importantes las que hay que realizar. A veces no depende del plazo, todos sabemos que se avecina el invierno y hay cosas que no se pueden hacer. Con lo cual va a llevar tiempo poner el circuito en condiciones”, advirtió Mazzacane.   

A su vez, Mazzacane dijo que “prometer es realizar. Y nosotros antes de prometer una fecha que el circuito esté en condiciones”. Entre las obras que la ACTC entiende como prioritarias están la construcción de unos 2.000 metros de paredones de hormigón, ampliación del playón de boxes, edificación de un nuevo recinto técnico y médicotendido eléctricoensanchamiento de la pista y construcción de nuevos pianitos, entre otras.

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