Rinus VeeKay: “Si tengo la oportunidad de conducir un TC, sería genial”
El piloto neerlandés, rival de Agustín Canapino en IndyCar, ratificó que le gustaría en algún momento correr una competencia de Turismo Carretera.
Cuando Agustín Canapino anunció en julio de 2023 que disputaría las últimas 6 fechas del torneo de Turismo Carretera, generó una convulsión en el automovilismo local, pero a su vez en el mundo IndyCar. Es que algunos de los rivales del arrecifeño mostraron en sus redes sociales interés por la “máxima” y coquetearon con sus ganas de correr en la categoría más antigua del mundo.
Uno de ellos fue el neerlandés Rinus VeeKay, quien por entonces suscribió el interés de otros pilotos de IndyCar de competir en el retorno de Canapino al TC en Buenos Aires, expresando que “yo también me pongo a la cola. Me gusta este cruce”.
Días atrás, el periodista argentino Francisco Aure aprovechó una de las 2 jornadas de conferencias que organizó la categoría norteamericana en el marco promocional de la temporada 2024, para preguntarle al representante del equipo Ed Carpenter Racing si aquello fue real o solo una broma en redes sociales.
“Mi enfoque siempre está en IndyCar. Pero si puedo hacer algo más al margen, algo para marcar mi lista de deseos, considerando que soy un piloto de carreras y que amo muchos tipos de carreras, si tengo la oportunidad de conducir un Turismo Carretera en Argentina, eso sería genial”, afirmó VeeKay en el Content Days de la IndyCar.
Por último, el piloto neerlandés habló del TC y de ciertas similitudes que encuentra con IndyCar, salvando las diferencias. “(El TC) Es una forma pura de carreras, totalmente diferente a IndyCar, pero sigue un poco la misma filosofía con las pistas y el sonido de los autos. Así que si alguna vez tengo la oportunidad y no afecta mi calendario de IndyCar, me encantaría estar allí (corriendo en el TC)”, cerró.
Canapino, el TC y el mundo IndyCar
Cuando Canapino anunció en sus redes sociales que, aprovechando el receso de IndyCar, volvía al Turismo Carretera para hacer las últimas 6 fechas de 2023, algunos pilotos de la categoría norteamericana expresaron que les gustaría correr junto al argentino en su retorno en Buenos Aires. El primero fue Scott McLaughlin: “Amigo, ¿hay otros autos que necesiten conductores?”, escribió sobre el anuncio de Canapino.
El Titán recogió el guante y fue directo a la ACTC, acompañando su tuit con una foto de su Chevrolet parado frente a una colmada tribuna del Gálvez: “Hola ACTC, te está sonando el teléfono. Scotty, esto es Turismo Carretera en Buenos Aires. Más de 50 autos con el mejor sonido y tribunas llenas en el circuito más rápido de Sudamérica”.
En poco tiempo, a la reacción de Scott McLaughlin se sumaron Pato O’Ward, Rinus Veekay, Alex Palou y el ahora comisario deportivo Max Papis. Según contó Ricardo Juncos, propietario del equipo de IndyCar donde compite Canapino, esta situación generó que reciba llamados de dirigentes y dueños de equipo para entender qué pasaba. Finalmente las propuestas no prosperaron, pero el tema sigue vigente.