Turismo Carretera

McLaughlin tiene auto y autorización para correr el TC en Buenos Aires, ¿vendrá?

"Es una posibilidad que está latente", reconoció Ricardo Juncos. Mientras que Gustavo Lema, dueño del JP Carrera, confirmó que tiene un Chevrolet listo y Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, aseguró que le otorgará la autorización a Scott McLaughlin, piloto de IndyCar, si finalmente quiere correr en la fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires.

Lo que empezó como un ida y vuelta en Twitter entre Agustín Canapino y su rival en la IndyCar, Scott McLaughlin, rápidamente se convirtió en una bola de nieve que no paró de crecer. Es que el piloto neozelandés tendría verdaderas intenciones de correr en la fecha del Turismo Carretera del 19 y 20 de agosto en Buenos Aires, tal como lo reconoció hoy Ricardo Juncos en Tecnópolis donde se hizo la conferencia de prensa sobre el retorno de Canapino al TC. “Es una posibilidad que está latente, habrá que ver qué pasa de acá en más”, dijo el argentino, propietario del equipo del Juncos Hollinger Racing.

Gustavo Lema, dueño del JP Carrera, no tardó en reaccionar y afirmó que tiene un auto a disposición. “Sí, está lista la Chevy para Scott (McLaughlin). No puedo creer este momento que estamos viviendo, lo que está pasando. Si se llega a dar va a explotar todo. Pero se dé o no, tener al Messi (por Canapino) del automovilismo corriendo acá es un sueño y si se da lo de Scott ni te cuento”, dijo Lema con visible emoción sobre la chance de que McLaughlin, con quien habría tenidos ya charla telfónica, corra en el TC con un Chevrolet de su equipo.

Pero si algo faltaba para que se le termine de abrir la puerta al tricampeón del Supercars Australiano (y otros colegas que también mostraron públicamente su interés por el TC), era la venia de la ACTC. “Primero vamos a esperar los pedidos y, después, seguramente se los autorizará. Aclaro que como ellos van a competir 1 carrera y estamos en etapa de definición para entrar a la Copa de Oro, no van a sumar puntos. Pero cuando nos lleguen los pedidos, van a poder correr en Turismo Carretera”, aseguró Mazzacane, despejando cualquier tipo de duda sobre la participación de McLaughlin, más allá de que también otros pilotos de la IndyCar como Pato O’Ward, Rinus Veekay, Alex Palou y el ahora comisario deportivo Max Papis también se prendieron a la movida en las redes sociales. 

McLaughlin sentado sobre el IndyCar
McLaughlin tiene una vasta experiencia en autos de turismo y fue tricampeón en el Supercars. (AutoAction)

Y para dejar en claro que la intención de McLaughlin es cierta, fue Ricardo Juncos, propietario del Juncos Hollinger Racing para el que corre Agustín Canapino, el que confirmó los contactos: “Hablé ayer por teléfono con McLaughlin para saber si esto era real o no, si estaba latente la posibilidad de que venga a correr. Y esta mañana me llamó Tim Cindric, que es el presidente del equipo Penske en todo lo relacionado a los equipos de carrera y la mano derecha de Roger Penske, para preguntarme qué era todo esto que se había generado. Le conté y no sabemos más que eso. Hoy el TC está dando la nota en categorías de Estados Unidos como la IndyCar y con un piloto del equipo Penske, es un montón, una locura, algo impensado y habrá que ver qué pasa ahora. Pero sigue latente la posibilidad”.

Canapino y un tuit que revolucionó a la IndyCar

No quedan dudas de que toda esta movida impensada fue obra de Agustín Canapino que, con un simple tuit, desató este furor entre los pilotos de la IndyCar por dar el presente en la fecha de Buenos Aires del TC. “Lo que se ha generado en Twitter es increíble. Ayer le mostraba a Scott (McLaughlin) las on board, lo que son los autos, la competencia del TC, más de 50 autos, el mejor sonido del mundo, un auto re lindo de manejar, súper exigente, el autódromo de Buenos Aires con todo lo que eso significa, las hinchadas, la pasión que tenemos… Y Scott se volvía loco, me dijo que nunca había visto algo así en las redes sociales después de que tuiteó sobre el TC y nuestro proyecto con Gustavo (Lema) y Ricardo (Juncos)”, manifestó el Titán.

Y agregó que esto generó un efecto dominó en varios pilotos, que también mostraron, al menos en sus redes, sus ganas de subirse a un TC. “Están todos enloquecidos por venir a correr: Pato O’Ward, Rinus Veekay, hasta Max Papis, que fue una figura de la IndyCar y que hoy es comisario deportivo (NdR: hoy se sumó a la movida el español Alex Palou). Es una locura”, cerró Canapino.

Volver al botón superior