Turismo Carretera

Risatti: “No estoy en condiciones de pelear, pero estoy cerca”

Ricardo Risatti dialogó con SoloTC luego de finalizar 8º en la carrera especial del Turismo Carretera en Toay. “Es muy bueno, pero hay que tomarlo con calma”, aseguró.

Ricardo Risatti (36 años) regresó al Turismo Carretera luego de 9 años alejado de la categoría. El piloto de Chevrolet, que compite dentro del LRD Performance, no competía en la “máxima” desde el 9 de marzo de 2014 en Junín. En su vuelta, mostró una rápida adaptación. De hecho, en su 3ª presentación, logró meterse en el top 10 arribando en la 8ª colocación

El cordobés mostró un aceptable rendimiento en su vuelta a la “máxima”. Arribó 20º en la apertura en Viedma. En Neuquén venía dentro del top 15  hasta que un toque de Juan Martín Trucco (Dodge) lo hizo abandonar con la cola de su auto destruida. Y en La Pampa mostró su mejor versión: clasificó 11° a 0s708 de Matías Rossi y en la Final llegó 8º luego de avanzar 3 puestos. 

Con el plus de que para la carrera pampeana su equipo, el LRD Performance, trabajó a  contrarreloj para poder recuperar el Chevrolet luego del fuerte accidente de Neuquén. Llegamos con lo justo a Toay, el jueves cargaron el auto en Buenos Aires y el viernes llegaron un poco tarde al autódromo, pero el auto quedó bien, así lo demostramos con el resultado, le dijo el piloto de Laboulaye a SoloTC

Risatti quedó dentro del Top 10 en La Pampa. (ACTC)

Toay fue bueno, clasifiqué 11° pero sin succión, fundamental en una pista con una recta larga. No me puse de acuerdo con nadie, corría mucho riesgo y decidí hacer la vuelta solo. Fue bueno pensando en la carrera larga. Terminar 8° en la 3ª carrera, después de tanto tiempo, es muy bueno, pero hay que tomarlo con calma porque el TC no da respiro y hay que trabajar para pelear alguna carrera este año”, le dijo Risatti a SoloTC.

“De 2014 a ahora cambió muchísimo el TC, no solo el motor y las jaulas sino que hoy se trabaja de manera mucho más profesional. En los boxes ves los autos impecables. Hace unos años había un poco de todo. Hoy por hoy tenés que tener un auto 10 puntos para poder funcionar bien. La velocidad de curva también cambió, hacía tiempo no manejaba un auto con potencia, gomas anchas y mucha carga aerodinámica. Me sigo adaptando y agarrando confianza para exprimir al máximo el auto”.
Risatti a SoloTC

Risatti fue el 4º piloto de Chevrolet entre los 10 mejores de la Final pampeana detrás de Diego Ciantini (1º) y Gastón Mazzacane (3º), y adelante de Christian Ledesma (9º). En una carrera que mostró el resurgimiento de Chevrolet luego de 2 fechas lejos de la pelea por la punta. Acerca de la performance de la marca, Caíto dijo que “no puedo hablar mucho, en mi caso personal creo que nos faltan cosas por pulir. Hoy no estoy en condiciones de pelear pero estamos cerca, cerró.

El gesto de Trucco después del accidente

Así quedó el Chevrolet tras el accidente en Neuquén. (LRD Performance)

Luego del accidente que sufrió en Neuquén, Risatti fue  bastante duro con Juan Martín Trucco. “Todo fue por un error de ‘cálculo’ de otro piloto. Agradezco las disculpas, pero a este nivel no comparto este tipo de toques de atrás. Más con el riesgo de quedar en medio de la pista con 35 autos atrás”, disparó en sus redes sociales. 

No obstante, el cordobés contó que el piloto de Dodge se comunicó con él para hacerse cargo de parte de los costos de la reparación del auto. A Juan Martín lo conozco hace tiempo, volví medio enojado de Neuquén. Me mandó un mensaje que me molestó, pero entiendo que era para romper el hielo. Salió de él para darme una mano con el arreglo porque creía que gran parte de culpa era suya, es un gesto que pocos tienen y habla de la clase de persona que es, manifestó. 

 

Volver al botón superior